El Porsche más potente de la historia sigue rompiendo récords

Escrito por Paulo Di Renzo

Porsche amplía la gama de sus modelos eléctricos e incluye el Taycan Turbo GT y una variante exclusiva para las pistas con paquete Weissach. Estos nuevos modelos se combinan con distintas medidas de construcción ligera y aerodinámica que elevan el estándar en la experiencia de conducción de los deportivos GT y lo convierten en el auto eléctrico más rápido.

Con esta actualización, Porsche incrementa la potencia total gracias a la mejora del tren motriz con un nuevo motor de eje trasero permite un rendimiento aún más dinámico en comparación con sus predecesores.

Ambos modelos llevan el escudo de Porsche coloreado en el capó delantero. El logotipo ‘Turbo GT’ se destaca en la tapa trasera en negro con acabado mate. Los asientos deportivos adaptativos delanteros Plus se pueden pedir como opción y sin cargo adicional y ostentan el logotipo de Turbo GT bordado en los apoyacabezas.

Taycan Turbo GT: el auto eléctrico más rápido

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de coche eléctrico de serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, que tuvo lugar en California, el pasado mes de febrero de 2024. 

Leer más:
Llegó el nuevo Honda Prologue 100% eléctrico: ¡sus 4 puntos más destacados!

Equipados con un inversor de impulsos más potente, ambos modelos tienen 580 kW. Con Launch Control, eso aumenta hasta 760 kW la potencia del impulso adicional hasta 815 kW durante dos segundos según el método de medición de potencia máxima. La relación de transmisión y la robustez de la caja de cambios también fueron mejoradas. 

Además, también se mantiene como el récord actual para los autos eléctricos de producción en serie y establece al Turbo GT como el cuatro puertas más rápido de cualquier tipo de motorización en Nürburgring. 

Kevin Giek, directivo de Porsche, sostuvo: «Los dos récords en Laguna Seca y en el Nordschleife demuestran el gran potencial de pista que tiene el Taycan».

El exclusivo paquete Weissach del Taycan Turbo GT 

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach llega con medidas adicionales de aerodinámica y construcción ligera, de esta forma se convierte en un modelo diseñado especialmente para el alto rendimiento. Con una aceleración de cero a 100 km/h en 2,2 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, se convierte en el biplaza más rápido del momento. 

Leer más:
El Porsche que replicó al 356 Speedster: ¿una verdadera réplica?

Además se ofrece en seis opciones de color, incluyendo los nuevos acabados Pale Blue Metallic y Purple Sky Metallic. Sumado a un conjunto de calcomanías con el logo de Taycan en la parte inferior de las puertas y en el capó delantero. 

Los primeros modelos Taycan Turbo GT deberían ser entregados a los clientes a partir de esta primavera.