El gran tesoro del pasado: se vende un Ford Falcon Ghia de 1988 y ¡solo 27000km!

Escrito por Paulo Di Renzo

El legado del Falcon perdura gracias a su solidez y versatilidad, y una unidad en venta nunca pasa inadvertida. Este es el caso de un Ford Falcon Ghia de 1988 y con apenas 27000 kilómetros, lo cual se puede considerar un gran tesoro. 

Cabe destacar que su óptimo estado tanto mecánico como externo e interno traen viejos y muy lindos recuerdos. Se trata de un modelo realmente único que ha marcado un antes y un después tanto para Ford como para el mundo automotor. ¡Continúa leyendo para conocerlo en detalle!

Características más destacadas del Ford Falcon Ghia de 1988

Sin lugar a duda, lo que más sorprende de este Ford Falcon Ghia es su estado de conservación. Y las imágenes revelan detalles asombrosos; desde las calcomanías del vano motor y el baúl hasta el desgaste mínimo del interior. Todo esto en un vehículo que ha recorrido solo 27000 kilómetros en tres décadas y media.

Leer más:
¿Un Ford GT a 500 km/h?

Debajo del capó, este Ford Falcon Ghia alberga un motor de 3.6lts y seis cilindros en línea que entrega 110cv y 240Nm de par. Su transmisión es una caja manual de cuatro marchas con palanca al piso, un testimonio de la época en la que fue fabricado. Acelera de 0 a 100 en 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165km/h. Estos números parecen muy escasos. Sin embargo, en aquel entonces proclaman al auto como uno de los más potentes.

Asimismo, como dice una frase muy conocida: “una imagen vale más que 1000 palabras”. Y lo de este auto no es la excepción. Cada una de las que te mostramos en esta entrada te hará evidenciar tanto su kilometraje como su nulo desgaste y estado de conservación.

¿Cuánto cuesta?

El vendedor de este impecable Ford Falcon Ghia exige 15000 dólares. Cabe destacar que valorar un automóvil clásico de este calibre puede ser subjetivo, pero cuando se trata de una unidad en un estado tan excepcional, el precio casi siempre se justifica. Es decir, si es caro o económico dependerá pura y exclusivamente de los motivos por los que alguien decida adquirirlo.

Leer más:
Clásico, deportivo y único: ¿Cómo es el increíble Lamborghini Countach?

Cabe destacar que 15000 dólares es lo que suele costar (aproximadamente, claro) un modelo 0km o de hasta 30000km del segmento B. De todos modos, este Falcon representa una oportunidad tan única que cualquier comparación resulta ilógica.

Desde su introducción en 1962, este auto familiar (así se lo consideraba) se convirtió rápidamente en uno de los favoritos gracias a su solidez y confiabilidad. A lo largo de sus casi tres décadas de producción, ofreció diversas versiones, incluyendo el Futura, Deluxe y Sprint. Incluyó también una versión rural y una pick-up Ranchero.