
La gama de servicio pesado Ford Super Duty atraviesa buenos tiempos, esto es innegable y el reconocimiento otorgado recientemente a la versión F-350 es una clara muestra de ello. Esta pick up de la gama de alto desempeño de la casa de Michigan obtuvo el premio Vincentric Best Value in America 2025, que encabezó el segmento de camionetas de tamaño completo.
Este reconocimiento no es ajeno a Ford debido a que, ya lo conoce por haberlo conquistado con la línea Super Duty, en 2023. En esa oportunidad, se había hecho de este galardón al liderar la lista de pick ups de tamaño completo de 3/4 tonelada y una tonelada. Además, había registrado costos de propiedad más bajos de lo esperado, con un costo de mantenimiento asequible, reparación y total de propiedad en cada una de esas clases.
En la actualidad, estas camionetas Ford Super Duty derivan de la popular Ford F-150, un modelo que reina en la cima de su segmento en términos de ventas desde hace varias décadas. Y en el último tiempo, sigue siendo el vehículo con caja full size más vendido en el territorio de América del Norte. A continuación, los detalles de esta premiación.
Las mejores de segmento pesado
La Ford F-350 Super Duty superó a tres de sus rivales en el segmento de pick ups de una tonelada de tamaño completo por tener costos de propiedad del 4,2% más bajos que los niveles esperados. Este ejemplar que recibió una actualización para el 2025 presentó los costos de mantenimiento, operación y totales de propiedad más bajos en esa clase.
De esta manera, la Ford F-350 Super Duty se une a la F-250, que también ganó un premio Best Value in America en el segmento de camionetas de 3/4 de tonelada. Otro de los modelos que obtuvo este reconocimiento, pero en el ámbito de las camionetas medianas y pequeñas fue la Ford Maverick Hybrid.
Steven Lee, gerente sénior de marca de Ford Pro, destacó que, “las camionetas Ford han sido parte de la vida diaria de los estadounidenses que trabajan duro durante generaciones”. “Este premio de Vincentric reafirma lo que nuestros clientes siempre han sabido: ya sea la versatilidad de un Maverick Hybrid para las tareas diarias o la potencia de un F-350 Super Duty para remolcar cargas pesadas, están obteniendo el valor y la confiabilidad excepcionales que necesitan”.
Por su parte, el presidente de Vincentric, David Wurster, aseguró: “Los premios Vincentric Best Value in America Awards utilizan un análisis imparcial basado en datos que está diseñado para brindar información a los consumidores que buscan comprar un vehículo nuevo”. “Existen muchos factores diferentes que afectan el costo y el valor de un vehículo. Nuestros premios analizan en profundidad estos costos para identificar opciones inteligentes para el mercado de consumo”, precisó.
Las fortalezas renovadas de la gama Ford Super Duty
Que la gama Ford Super Duty no debería sorprendernos ya que, a lo largo del tiempo que lleva en el mercado, es considerada una líder nata del segmento pesado. Además, en el último tiempo recibió una actualización que la dotó de mejores estándares, mejor confort y elevó el nivel de elegancia. En la actualidad, el grado de desarrollo de la tecnología y debido a la demanda del mercado, estos vehículos gozan de un equipamiento que puede estar al nivel de los autos de lujo.
Entre las innovaciones incorporadas tanto en la línea F-250 como la recientemente premiada F-350 figuran la mejora del paquete Platinum. Esta opción presente parrilla pintada de negro y apliques en el portón trasero, en sintonía con las manijas de las puertas del color de la carrocería. Mientras que, por dentro, esto se refleja con la inclusión de colores Black Onyx con detalles en Platinum Blue. Y, en el exterior, el tono Avalanche y Ruby Red Metallic Tinted Clearcoat.
Como avisamos, el lavado de cara de Ford incluyó una opción de mayor elegancia, y esto lo comprobamos con el paquete Platinum Plus. Por fuera, este kit presenta una nueva parrilla con terminaciones satinadas y detalles cromados brillantes. Puertas hacia adentro, suma asientos de cuero veneciano perforado con costuras tipo francesas. Además, vienen con el sistema Max Recline, que permite que los asientos delanteros se inclinen por completo.
La potencia de la raza fuerte de Ford
En términos de motorización, Ford confió nuevamente en los propulsores de la generación actual: el motor V8 de 6,8 litros a gasolina de 400 caballos de fuerza, que es estándar en los modelos XL, XLT y Lariat. Mientras que, el King Ranch y el Platinum están equipados de serie con el V8 de 7,3 litros, también a gasolina, de 430 HP de potencia.
Todas las opciones de motorización de las Ford Super Duty 2025 están asociadas a una transmisión automática de 10 velocidades. Por último, y como alternativa que no es ningún dato menor, entre las opciones se destaca el poderoso V8 turbodiésel Power Stroke de 6,7 litros, que está ajustado para generar 500 CV y 1.200 ft-lb (1.627 Nm).