Venden un Peugeot 504 con más de 30 años en increíble estado

Escrito por Paulo Di Renzo

Hay algunos modelos que se convierten en los favoritos de algunas generaciones y gracias a su éxito de ventas las empresas extienden su producción durante décadas. Un caso de estos es el Peugeot 504 que se produjo durante 30 años ininterrumpidamente. De esta forma se convirtió en el vehículo de mayor producción de la historia automotriz argentina.

Particularmente nos dedicaremos a indagar sobre el hallazgo de un Peugeot 504 SR II modelo 1993 que parece detenido en el tiempo. Este modelo recibió el cuidado propio de un clásico. Esto se deduce por la ausencia de detalles en su exterior, el impecable estado del motor y también se conservan en perfectas condiciones el interior ya que tiene los tapizados, el tablero y los plásticos en perfecto estado.

Peugeot 504

Sin embargo, versiones como este SR II, que prescindían de ítems de confort que ofrecían otras variantes, la ausencia de llantas de aleación y la parrilla de color negro dejan en evidencia que no se trata de los modelos full que se producían entonces sino que es una versión básica.

El llamativo kilometraje de este Peugeot 504 y su fiel motor

Además de su impecable estado, lo que convierte a esta unidad en una pieza codiciada es su casi nulo recorrido, ya que el tablero marca apenas 792 kilómetros a pesar de sus años de vida. Según se pudo confirmar, sólo se le realizó cambio de bomba de agua y batería debido a que quedó obsoleta por el paso del tiempo.

Leer más:
Antiguo, pero 0km: Mira el extraño estado de este Fiat Regatta en 15 años

Este 504 tiene un motor 2.0 naftero que desarrolla unos 108 CV, mientras que la transmisión se basa en una caja manual de cinco velocidades. Cabe destacar que el modelo también ofrecía en aquella época una variante con mecánica diésel aunque no es el caso de este modelo. 

La publicación que dio a conocer esta unidad es de diciembre del año pasado y pertenece a una cuenta que muestra autos clásicos en perfecto estado, el precio es de 8.000 dólares aunque desconocemos si sigue disponible y a qué precio.

La historia del Peugeot 504

Peugeot fabricó en la Argentina desde 1969 hasta 1999: se ofrecía en versiones sedán, familiar y pick-up. También hubo un 504 deportivo que se llamó TN-200 y TN. Este modelo batió todos los récords de producción y de ventas, y llegó casi a las 500 mil unidades comercializadas en el país. 

Este automóvil multifacético comenzó siendo una opción de lujo y con el tiempo se convirtió en el vehículo de la clase media nacional. Se destacaba por su gran comodidad, producto de un diseño amplio y sus asientos confortables.

Leer más:
¿Por qué el Porsche 917 de 16 cilindros no se pudo concretar?

Con la primera modificación de motor realizada en 1974 aparecieron las versiones XL, XE y XSE. En su última etapa de vida, el Peugeot 504 competía por precio con las versiones más accesibles de modelos de segmento inferior pero más modernos como el Renault 19. Pero por su confiabilidad y relación precio/producto, se convirtió en uno de los favoritos como vehículo de flota.