¿0 a 100 en menos de un segundo? Este es el nuevo Tesla que lo hará posible

Escrito por Kevin Kupferberg

En sus inicios, Tesla prometía el desarrollo de su EV deportivo llamado Roadster. Pero el proyecto quedó relegado y no habíamos tenido novedades hasta este momento. Hace unos días Elon Musk confirmó la vuelta a la vida del mismo, un superdeportivo eléctrico del cual se escuchó hablar por primera vez en 2017.

Autoridades de la compañía adjudicaron este retraso a la pandemia, la escasez de chips y la prioridad de Tesla en otros modelos como el Cybertruck. Se supone que el próximo Roadster tendrá un techo de cristal extraíble que se colocará en el maletero cuando no esté en uso.

Expectativas bien altas

Algunos usuarios realizaron un depósito de 50.000 euros en una pre-venta y este grupo será el que tenga prioridad respecto a las primeras unidades de este nuevo modelo de Tesla. Si bien no fue confirmado, se estima que su presentación sea a fines de 2024 y que las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2025. 

Leer más:
“Los vehículos de Tesla son un producto básico y sin frescura”

Cabe hacer especial mención a la autonomía, la cual podría alcanzar los mil kilómetros por cada ciclo completo de carga. Todo ello, además, pese a conocerse que las unidades del Roadster disfrutarán de hasta tres motores eléctricos

La sorprendente aceleración espacial del nuevo modelo

El dato revelador que causó conmoción es que este superdeportivo eléctrico con tres motores y tracción en las cuatro ruedas sería capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 1 segundo. Además, podría alcanzar los 400 km/h de velocidad máxima, aunque todo está por verse.

Elon Musk, realizó el siguiente anuncio en su red social X: «Hemos aumentado significativamente los objetivos de diseño para el nuevo Tesla Roadster». Además, agregó: «Nunca habrá un coche como este… si es que se le puede seguir denominando como ‘coche'», sostuvo el CEO de la compañía.

El Roadster presenta tecnologías innovadoras, como los propulsores de aire comprimido que permiten tener una mayor capacidad de ‘despegue’. Esta conjunción de tecnologías es posible gracias a la colaboración entre Tesla Inc y SpaceX, dos de las empresas más valiosas de Musk. Esta tecnología llega para emular el funcionamiento de los cohetes y se ubicaría en la parte trasera del auto para aumentar la potencia.

Leer más:
¿Cómo es el proceso de diseño del Audi E-tron GT?

La colaboración de Tesla con SpaceX y una autonomía envidiable

Esta no será la única versión del Roadster. Habrá un modelo menos sofisticado que poseerá dos propulsores en lugar de tres y no tendrá este sistema adicional, por lo que su aceleración de 0 a 100 km/h estará en los 2.1 segundos.

Se estima que esta unidad rendirá unos 1000 kilómetros por cada carga completa, números que suponen un aumento del 60% en la autonomía WLTP del Tesla Model S Plaid, que cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh y alcanza los 600 km de autonomía.