El Cybertruck de Tesla costará un 50% de la estimación inicial

Escrito por Kevin Kupferberg

Tesla anunció recientemente que su esperada versión básica de la camioneta ‘pick-up’ costará un 50% más de lo que se preveía en un principio. El director ejecutivo Elon Musk había promocionado en 2019 un monto que quedó bastante por debajo del valor anunciado.

Es que, el Cybertruck de Tesla tendrá un precio inicial de 60990 dólares (unos 55600 euros) en Estados Unidos, según lo informado en las últimas horas. Será un camión hecho de acero inoxidable brillante, con forma plana y que estuvo inspirado, según Musk, en un automóvil convertido en submarino en la película de James Bond de 1977 «La espía que me amó».

Los expertos informan que posee un nuevo material de carrocería y un estilo futurista poco convencional, lo han agregado costos a la producción y también complejidades, por eso las variaciones en los precios y los tiempos.

Cabe recordar que, cuando en 2019 se presentó por primera vez este modelo, el exitoso empresario dijo que los cristales del vehículo eran antibalas. Sin embargo, cuando se hizo la demostración, el cristal no resistió y se rompió luego de ser golpeado con un objeto.

Leer más:
Se viene un nuevo crossover eléctrico de ¡1000cv!: Cuál y a partir de cuándo

Variantes y precios del Cybertruck de Tesla

En el evento de lanzamiento, Musk reveló que el vehículo contará con tres variantes que estarán entre los 60990 y 99990 dólares. Comentó que el Cybertruck tendrá más utilidad que un camión y será más rápido que un coche deportivo.

Si bien no se indicaron precios en el evento, estos se publicaron luego en el sitio web de Tesla. el ‘Cyberbeast’, la variante con mayor rendimiento, estará disponible el año que viene y por alrededor de 80000 dólares. Por su parte, la más barata con tracción trasera, con un precio inicial estimado de unos 61000 dólares, estará disponible en 2025.

Asimismo, a partir del último año mencionado se encontrará disponible también el Cybertruck de tracción con un alcance estimado de 400 kilómetros. Además, la variante de tracción a cuatro ruedas comenzará a ser entregada el año que viene con una autonomía cercana a los 550 kilómetros, 600cv y una capacidad de carga de cinco toneladas de arrastre.

Leer más:
El nuevo auto ruso que es candidato a ser el más feo del mundo

Se trata de datos que no son casuales. ¿Por qué? Porque Tesla, desde el 2019, viene recaudando 100 dólares por cada persona que reserva el vehículo. A partir de este lanzamiento, esa cifra ha incrementado a 250 dólares. Es decir, se multiplicó por 2.5, lo que implica un crecimiento más que satisfactorio.