Autos eléctricos

Tesla cae hasta 10%: ¿Cuáles son las razones?

En un contexto de crecimiento y avance a nivel mundial, no todas son buenas noticias para Tesla. La compañía de Elon Musk tuvo una caída de 10%, según los datos que se desprenden del balance correspondiente al primer trimestre de 2023. Esto, sin lugar a dudas, sorprende para mal a los clientes e inversores. A continuación, te contamos a qué se debe y más.

Por un lado, las cuentas exhiben que la empresa contrajo un 24% sus ganancias en comparación al mismo periodo de 2022. También un 7.8pp su margen operativo. Todo ello a pesar de otros datos aislados como, por ejemplo, el hecho de que el Tesla Model haya sido el auto más vendido de Europa en el trimestre.

4 razones que explican la caída de Tesla

Lo primero que se debe aclarar es que la mencionada contracción de 10% no representa un número tan significativo ni, mucho menos, que pronostique un futuro negativo. Sin embargo, sí sorprende a propios y ajenos, en un contexto en el que todo parecía crecer. Los motivos que pueden explicar dicho dato son los siguientes:

Publicaciones relacionadas
  • Los precios de muchos modelos se han reducido en las diferentes regiones donde Tesla opera
  • El objetivo principal no está radicando precisamente en incrementar los números de los balances, sino más bien, por ejemplo, invertir en producción y eficiencia para disminuir a futuro ciertos gastos
  • La subida de tipos por parte de la FED (Reserva Federal) ha provocado una merma en la demanda. De hecho, lo padecen muchas empresas
  • La compresión de márgenes ha quedado al descubierto, según la opinión de Neil Wilson, jefe de mercado de markets.com

Tesla cae 2 Tesla cae hasta 10%: ¿Cuáles son las razones?

¿Qué se espera para los próximos meses?

Tal lo descrito anteriormente, desde Tesla no consideran que la caída en las cifras devenga en grandes consecuencias, sino todo lo contrario. Tal es así, que el propio Elon Musk aseguró que se mantiene firme el objetivo de producir en 2023 casi 2 millones de vehículos.

A su vez, se espera que el Tesla Model se mantenga primero o al menos en el top 5 de los autos más comercializados en Europa, además de observar un crecimiento en otros modelos.

Es que, más allá de lo eventual, no es casualidad que un Tesla haya superado a literalmente todos los modelos de otras marcas en el viejo continente. Tampoco que se haya proclamado como la más valiosa de 2022 y otros beneficios conseguidos en los últimos años.

Paulo Di Renzo

Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning. Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba