Tesla abre una nueva filial en Shanghai

Escrito por Paulo Di Renzo

Tesla anunció la apertura de una de las ciudades chinas más importantes, lo que representa un hito importante para la empresa de Elon Musk en su expansión global. Pisar cada vez más fuerte en los mercados más grandes, el desafío.

Con esta nueva filial, Tesla tendrá una presencia más fuerte en el mercado automotriz chino, el más importante del mundo en términos de ventas de automóviles. Se trata –cabe aclarar- del segundo país más poblado y donde, sin lugar a dudas, marcar presencia resulta esencial.

Todos los detalles sobre la nueva Filial de Tesla en Shanghai

La nueva filial se estableció con un capital registrado de 2 millones de dólares y se ubicará en el distrito de Lingang en Shanghai. Será responsable de la producción y venta de vehículos eléctricos de la marca a nivel local, donde ya fabricó más de 700 mil unidades en 2022.

Leer más:
¿Cuál y cómo es el Tesla con más kilómetros del mundo?

Por todo esto, sumado a lo que también puede surgir con el transcurso de los meses, la apertura de la nueva sede es un paso importante en la estrategia de expansión global de la empresa.

Además, sucede en un contexto en el que se incrementa no solo la fabricación y posterior comercialización, sino también la logística y todo lo necesario para cargar las baterías y brindar una experiencia de conducción óptima.

En este sentido, la nueva sede no será una más… con la fabricación local se reducirán costos de exportación a determinados mercados, lo que hará que comprar un Tesla sea –en promedio a nivel mundial- un poco más barato.

¿Cuándo se abre la nueva filial?

El objetivo de la compañía es trabajar para que la nueva sede de Shanghai comience a operar en aproximadamente un año. Coincide, a su vez, con el anuncio de que Tesla producirá sus megapack, las cuales constan de baterías de almacenamiento de energía destinadas a estabilizar las redes eléctricas.

Leer más:
Tesla cae hasta 10%: ¿Cuáles son las razones?

Asimismo, las expectativas de la marca es que en estas nuevas instalaciones salgan, como mínimo, 10000 unidades al año. En consecuencia, se aumentaría la producción y ventas de vehículos Tesla desde 2024 en adelante.