¿Cómo son los nuevos y prometedores Supercargadores V4 de Tesla?

Escrito por Paulo Di Renzo

Los supercargadores V4 de Tesla representan la nueva generación de estaciones de carga de la compañía, diseñados para ofrecer una carga aún más rápida y eficiente para los vehículos eléctricos. A continuación, te mostramos cómo funcionan, sus mejoras respecto a la última versión y más.

Según el sitio web oficial de Tesla, estos nuevos supercargadores pueden proporcionar hasta 350 kilovatios de potencia. Esto significa concretamente que un vehículo puede contar con una autonomía de más de 300km a partir de una carga de solo 15 minutos. 

4 características de los supercargadores V4 de Tesla

La evolución y éxito de la marca americana, consolidada como la más valiosa del último tiempo, ha posibilitado el surgimiento de esta nueva versión para cargar los vehículos de Tesla. A su vez, se busca también aumentar la cantidad disponible en cada estación con el fin de atender una demanda cada vez mayor. Las mejoras se explican a partir de cuatro aspectos:

  • Los supercargadores V4 de Tesla adoptarán nuevas tecnologías, por ejemplo, un sistema de refrigeración líquido
  • Contarán con una arquitectura que da lugar a que en cada estación de carga haya más vehículo, y sin necesidad de reducir la velocidad en alguno
  • Ofrecen una carga 50% más rápido y se irán expandiendo con el transcurso del año
  • En el mediano plazo se optimizarán aún más a partir de incorporarles una tecnología de carga bidireccional
Leer más:
Tesla abre una nueva filial en Shanghai

5 beneficios de estos nuevos cargadores

Más allá de la capacidad de carga superior, los supercargadores V4 de Tesla son mucho más que una nueva versión o actualización. ¿Por qué? Porque una vez que se masifiquen proveerán al menos cinco beneficios:

  • Su diseño más compacto posibilitará la colocación de más unidades en un mismo espacio o sitio
  • Al proporcionar una carga 50% mayor en cierto lapso de tiempo se podrá atender una demanda superior, además de ahorrar tiempo a dueño o conductores de vehículos pesados
  • Los cables de carga serán más largos, lo que favorecerá a vehículos con toma de entrada de corriente ubicadas en determinadas zonas
  • Alto nivel de seguridad y confiabilidad. Ningún auto de Tesla se dañará por utilizar dichos cargadores

En un contexto en el que tanto la compañía como la propulsión eléctrica crece notablemente, los supercargadores V4 de Tesla contribuirán y brindarán respuesta a dicho fenómeno.