El problema de Tesla: ¿La violación a la privacidad?

Escrito por Paulo Di Renzo

La alta tecnología y otras cualidades por las que la marca se consolida como revolucionaria han devenido también en inconvenientes. En este caso, el problema de Tesla está siendo el hecho de impedir la privacidad de sus dueños.

¿Cómo o por qué? Muy sencillo: a través de sus cámaras realiza grabaciones constantes tanto del interior del vehículo como del exterior; es decir, de los alrededores. Todo ello está ocasionando grandes reclamos por falta de privacidad y violación a la intimidad personal.

¿Todos los vehículos de esta compañía funcionan igual?

Si bien los más sofisticados poseen cámaras con mejor resolución y otros elementos, el problema de Tesla por las quejas que está recibiendo no radica en algún modelo en especial.

En un contexto en el que se hace énfasis en la seguridad integral, el modo centinela de la compañía de Elon Musk se encarga de grabar todo lo que sucede en el coche y sus alrededores mientras este se encuentra estacionado y apagado.

Leer más:
Volkswagen ID.Buzz GTX llega a Latinoamérica: ¡todo lo que debes saber!

Cabe aclarar que el objetivo, en realidad, es alertar al conductor cuando se detectan golpes o movimientos sospechosos. Sin embargo, está generando un importante inconveniente, ya que ningún dueño puede efectuar ciertas acciones o actividades privadas ya sea dentro o cerca del auto por el simple hecho de que todo queda registrado.

¿Puede Tesla modificar el sistema para resolverlo?

El primer paso para determinar esto es si realmente este problema de Tesla se trata, o no, de una violación a la privacidad. Por ejemplo, uno de los países donde mayor cantidad de denuncias hay es Alemania, y hay grandes indicios de que efectivamente va en contra de las leyes germanas de privacidad.

Asimismo, los conductores o dueños de los Tesla aseguran que, pese a tener conocimientos sobre el sistema de las cámaras, en ningún momento se alerta acerca del exceso y el registro de cada movimiento.

El nuevo Model 3, la posible solución

Desde la empresa con sede en Texas buscan resolver el inconveniente. Por un lado, para poner fin a las denuncias y, por otro, para evitar que se reduzca la confianza y posterior demanda de los autos de la marca.

Leer más:
Así es el nuevo Polestar 4: ¡Todo lo que debes saber!

En este sentido, aún se desconoce con exactitud cómo será finalmente el nuevo Model 3, pero se espera que el sistema de cámaras se entre únicamente en poder brindar una conducción autónoma óptima y que, de esta manera, resuelva el problema de Tesla.