¿Cómo son los nuevos robots humanos de Tesla?

Escrito por Paulo Di Renzo

Los robots humanos de Tesla parecen haber salido de una película de ciencia ficción, pero están cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Una de las compañías que lidera este campo es la de Elon Musk, y a continuación te mostraremos los increíbles avances que se han presentado.

Hace dos años, Musk presentó a Tesla Bot, un robot humanoide diseñado para reemplazar a los humanos en tareas peligrosas. En octubre de 2022, se reveló un prototipo llamado Optimus. Desde entonces, este se ha estado actualizando constantemente y ahora es capaz de caminar y coger objetos.

Características de los robots humanos de Tesla

Tesla ha compartido recientemente un emocionante vídeo en su canal de YouTube, mostrando los nuevos avances de sus robots humanos o robot humanoide. Se puede apreciar que han evolucionado de forma significativa en comparación con el prototipo temprano presentado el año pasado.

Los robots humanos de Tesla están tomando forma y se están acercando cada vez más a su versión final. Esto último resume de qué se tratan o, mejor dicho, en qué estado se encuentran.

Asimismo, en la reunión de accionistas de Tesla celebrada ayer en España, la compañía presentó un vídeo en el que se muestran cinco nuevos prototipos de su robot humanoide Optimus realizando diversas tareas simples. Pueden, por ejemplo, caminar por la oficina y otras instalaciones de la empresa.

Otros detalles y lo que se viene

Aunque por el momento se trata de prototipos, es emocionante ver cómo estos robots humanos de Tesla son capaces de caminar y agarrar objetos. De hecho, se espera que en la versión final tengan capacidad para desplazarse a mayor velocidad.

Como si fuese poco, se evidencia cómo los mismos memorizan su entorno, lo cual es esencial para su operatividad y simplificación de procesos.

La inteligencia artificial, la clave

Para lograr que los robots puedan agarrar y manipular objetos pequeños, los investigadores han entrenado la inteligencia artificial de estas máquinas utilizando demostraciones de humanos. Incluso en el video, se ve a un humano vestido con un traje y gafas especiales exhibiendo cómo agarrar y manipular objetos, mientras el robot aprende de sus acciones.

Por último, Elon Musk ha declarado en repetidas ocasiones que los robots humanos de Tesla implican un desarrollo crucial para la compañía y tienen el potencial de ser más representativos que el negocio de vehículos en el futuro. Incluso ha estimado una posible demanda de hasta 20 mil millones de unidades de estos robots.