El Tesla Model Y fue el tercer auto más vendido en 2022

Escrito por Paulo Di Renzo

En un contexto en el que crece en todo el mundo, el Tesla Model Y se destacó por sobre cualquier modelo y se consolidó como uno de los más exitosos de 2022 a nivel mundial. Pasó de la 19ª posición a la tercera entre un año y otro, según un nuevo análisis de la venta de coches en 152 mercados internacionales.

Y no es cualquier lugar, ya que en el ranking hay un total de 500 modelos entre distintas marcas. Sí es una cifra más que exhibe el presente de la compañía de Elon Musk que logró ser la más valiosa del año pasado.

Más detalles sobre el crecimiento del Tesla Model Y

El informe elaborado por el analista Felipe Muñoz muestra que Tesla vendió 747.500 unidades del Model Y en 2022, lo que representa un aumento del 91 % respecto al año anterior. Además, se proclamó como el coche eléctrico más exitoso a nivel global.

Cabe destacar que el propio Musk había realizado una predicción en agosto de 2022: No es de extrañar que Elon Musk, CEO de Tesla, haya hecho una predicción atrevida en agosto de 2022: “Model Y será el coche que generará más ganancias del mundo en 2022 y el más vendido en 2023”.

Lo primero se cumplió, mientras que lo segundo aún no se sabe, pero tiene altas probabilidades de ocurrir. Esto se debe a que su diseño, prestaciones y otras cualidades compatibilizan por completo con las necesidades y preferencias del público.

Asimismo, el Tesla Model Y no fue el único modelo de la marca que aparece en el top 10 del ranking de los más comercializados; el Model 3 ocupó el 10° puesto con 482.200.

¿Qué se espera para 2023?

Las expectativas para este año tanto con el Tesla Model Y como con el resto de los vehículos son más que altas, por al menos tres motivos:

  • La predicción de Elon Musk mencionada anteriormente se viene cumpliendo, y en línea con los objetivos de la marca
  • El Model fue el modelo más vendido en Europa durante el primer trimestre del año, lo que muestra la consolidación y éxito en general de la compañía americana
  • Diversos problemas que surgieron en 2022 como la cadena de suministros, escasez de chips y la guerra en Ucrania parecen haberse solucionado o, al menos, no estar afectando tanto este año

El hecho de que el Tesla Model Y aparezca en el top 3 de los autos más vendidos en 2022 no es un dato menor. Se trata, sin lugar a dudas, de un hito para la marca.