Chevrolet extiende la producción del Bolt: ¿hasta cuándo y por qué?

Escrito por Paulo Di Renzo

En una resonante prueba de su duradera popularidad, Chevrolet ha dado un paso audaz al prolongar la producción del Bolt hasta fin de año, mientras resuelve la alta demanda por parte del público. Pese a los pronósticos, el modelo eléctrico se mantiene como una opción importante para la firma americana en diferentes mercados.

Aunque aún se oficializó, es un hecho que Chevrolet continuará con la producción de su auto eléctrico, al menos hasta diciembre y en su planta de Michigan como una suerte de respuesta decidida al alud de pedidos de los modelos Bolt y Bolt EUV. ¡Continúa leyendo para descubrir más detalles!

Características del Chevrolet Bolt y sus impresionantes números

El Chevrolet Bolt, un pionero en la electrificación y hasta referente para otras marcas, ostenta cifras de ventas notables, incluso después de varios años en el mercado. Tal es así, que la estrategia de continuar con su comercialización demuestra que su éxito no cesa.

Leer más:
Se viene el nuevo Peugeot e-Traveller: Todo lo que debes saber

En este contexto, es probable que la producción de ambos Bolt en el complejo Orion Assembly en Michigan supere las 70000 unidades previstas. Asimismo, la primera mitad de este año ya ha presenciado la venta de 33,659 unidades, casi la mitad del objetivo anual.

Si bien es inevitable que la generación actual llegue a su fin, una confirmación reciente de la CEO de GM, Mary Barra, ha inyectado un nuevo impulso de emoción. ¿Por qué? Porque reveló planes para una nueva generación construida sobre la plataforma Ultium. Y la propia afinidad de Barra por el crossover y su derivado SUV añade aún más peso a su respaldo.

«Nuestros clientes aman el Bolt de hoy. Estableció récords de ventas. También es una fuente significativa de ventas para la empresa en su conjunto y especialmente para Chevrolet”, sostuvo. “Nos mantendremos a la vanguardia desarrollando uno nuevo más rápido”, agregó.

¿Cómo será el nuevo modelo?

Se desconoce cómo será el nuevo Chevrolet Bolt, ya que desde la marca aún ni siquiera lo tienen pensado. De hecho, si algo se ha hablado al respecto ha sido 100% especulación. Sí es probable que el próximo experimente una ligera expansión dimensional para convertirse en un auténtico SUV

Leer más:
¡Estos son los precios del nuevo Audi Q4 e-tron en España!

Posicionado por debajo de los modelos Blazer y Equinox EV, este modelo de próxima generación atenderá a quienes buscan un vehículo eléctrico accesible por menos de 30000 dólares. Es cierto que no es el que más notoriedad ha tenido en el último tiempo. Sin embargo, sus performances de ventas y otras cualidades positivas resultan más que contundentes para continuar con su producción y comercialización.