Nuevo Toyota Corolla Cross: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

El fenómeno del Toyota Corolla Cross ha cautivado a nivel mundial y la emoción no se detiene. La marca japonesa, siempre en busca de la perfección y la innovación, se prepara para sorprender una vez más a los amantes de los SUV con una serie de actualizaciones. ¡Continúa leyendo para descubrirlas en detalle!

Aunque en sus inicios la Toyota Corolla Cross estaba destinada a mercados emergentes, su éxito posibilitó elevar el status global. Ahora, en su lugar de origen, Japón, se prepara para presentar novedades que elevarán aún más la experiencia de conducción y tecnología.

Nuevo Toyota Corolla Cross: todas las novedades y mejoras tecnológicas

El corazón de esta actualización radica bajo el capó, donde el Toyota Corolla Cross en Japón adoptará mejoras en su sistema híbrido. Actualmente, ya cuenta con un rendimiento impresionante gracias a dicha motorización, pero la compañía decidió elevarlo a un nivel superior

  • Las baterías más potentes y livianas que se incorporarán permitirán un aumento en la potencia total, la cual pasará de 122 a 140cv. 
  • Consumirá menos combustible, aumentará su eficiencia y será aún más amigable con el medioambiente
  • Estará disponible también con el conocido y confiable motor 1.8 aspirado de 140cv y con el 2.0 Dynamic Force de 170
Leer más:
¿El divorcio definitivo? Este es el plan de Renault para alejarse de Dacia

Mejoras de motor y seguridad

La experiencia de conducción del SUV mediano se verá fortalecida con un paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), denominado por Toyota como «Safety Sense». Asimismo, añadirá nuevos dispositivos que incluirán un alerta de cambio de carril y un detector de fatiga, entre otros.

Por otra parte, la firma nipona no deja de lado el aspecto tecnológico, y las actualizaciones se extienden al interior del vehículo. 

  • El panel de instrumentos analógico tradicional será reemplazado por un moderno cuadro parcialmente digital
  • La pantalla tendrá 7 pulgadas en las versiones base 
  • Habrá un sistema 100% digital con pantalla de 12.3 pulgadas en la variante de tope de gama
  • La central multimedia recibirá mejoras en términos de tamaño y de interfaz

¿Que cambia en el diseño?

El diseño del Toyota Corolla Cross 2024, como así también su formato, altura y tamaño carecen de cambios significativos; es decir, mantiene la esencia ya que se trata no una nueva generación, sino de un restyling. No obstante, se pueden apreciar ciertas optimizaciones en los faros tanto delanteros como traseros y en algunas líneas de la carrocería.

Leer más:
¿Cómo es el Toyota Corolla a Hidrógeno?

De hecho, algo similar sucede en lo que respecta al equipamiento. No añade accesorios extra como ocurre cada vez que surge una generación, pero sí la pantalla y faceta digital estará optimizada desde la versión más económica.

¿En qué mercados se ofrecerá y a partir de cuándo estará disponible?

El nuevo Toyota Corolla Cross estará disponible entre fines de 2023 y principios de 2024 en decenas de países y mercados, entre ellos el japonés y la mayoría de Latinoamérica. De hecho, continuará fabricándose en Brasil, donde exhibe algunas diferencias estéticas respecto al asiático. En este último posee un diseño un tanto más sofisticado.

El Toyota Corolla Cross ha logrado conquistar los corazones de los amantes de los SUV en todo el mundo, y este restyling elevará, sin lugar a dudas, la experiencia de conducción a nuevas alturas. Además, sucede en un contexto en el que se renovó el considerado rival principal: el Volkswagen Taos. 

A este último -cabe recordar- se suma la Jeep Compass, Peugeot 3008 y es probable que aparezcan nuevas opciones como la Honda CR-V y Chevrolet Seeker, entre otras. Se trata de un segmento cada vez más demandado y cuyos vehículos se están utilizando incluso para sustituir a los sedanes medianos, por lo que representa la gran apuesta por parte de diversos fabricantes.