¿Adiós al Cruze? Un nuevo SUV de Chevrolet sería su reemplazante

Escrito por Paulo Di Renzo

El mundo automotriz se encuentra expectante ante la posibilidad de que un nuevo SUV de Chevrolet sustituya al popular Cruze, un sedán con alto nivel de aceptación. A continuación, te mostramos cuál es, por qué y mucho más.

Hace aproximadamente un año, la marca americana sorprendió a todos con la presentación del Seeker, un SUV de silueta tipo fastback que inicialmente estaba destinado al mercado chino, fruto de la colaboración con el SAIC. Sin embargo, todo indica que es más que eso…

Características más relevantes del SUV de Chevrolet y posible reemplazante del Cruze

Con sus dimensiones de 4,53 metros de largo, el Chevrolet Seeker se sitúa entre la Tracker y la Equinox, acercándose más a esta última. Por ello, si arriba a Latinoamérica, competiría en el segmento ocupado por vehículos como el Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos. Así, algunas de sus características más importantes son las siguientes:

  • Posee faros principales divididos y una parrilla de generosas dimensiones atravesada por un listón cromado
  • El lateral comparte algunos rasgos con la Tracker, pero también incluye detalles innovadores como el corte ascendente en la línea de cintura y la caída del techo
  • Incluye una versión deportiva con un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros, capaz de generar 180cv
  • La transmisión es una caja automática CVT
  • Su habitáculo es muy amplio y aporta jerarquía y modernidad
  • Dispone de un tablero 100% digital e integración de pantalla multimedia
Leer más:
Novedades de Renault en el Salón del Automóvil París 2022

Otros datos que debes saber

Por un lado, el SUV de Chevrolet consta, fiel a su estilo, de una camioneta cómoda, confortable, familiar y con considerables prestaciones, lo que explica por qué representa uno de los segmentos con mayor demanda. Por otro, incorpora todo lo necesario para dar un salto de calidad respecto al actual Cruze en lo que respecta a rendimiento, seguridad y otros aspectos.

Cabe destacar que el Seeker también se comercializa en el mercado estadounidense bajo el nombre de Trax, donde se posiciona como una de las opciones más accesibles de la marca con un precio inicial de 20000 dólares. No obstante, aún se desconoce cuál será el valor de la SUV de Chevrolet en Latinoamérica y cuándo arribará.

Lo cierto es que no sería la primera vez que una compañía deja de producir un vehículo mediano y lo sustituye por una SUV. De hecho, es lo que viene haciendo y de forma masiva Ford, la principal competidora, con la discontinuación del Focus, Ka, Fiesta y hasta Mondeo. Así, las probabilidades de éxito del SUV de Chevrolet son más que altas.