Porsche anuncia nuevas baterías de mayor autonomía

Escrito por Paulo Di Renzo

Las autoridades de Porsche anunciaron que se lanzarán al mercado sus nuevos modelos equipados con baterías de mayor capacidad, lo que permitirá una autonomía aún más extensa. Este avance es el resultado de importantes investigaciones en el desarrollo y producción de autos eléctricos a gran escala.

Más allá de que sean propias de la marca alemana, una gran cantidad de compañías han estado trabajando para adaptarse a un entorno en constante cambio y responder a las necesidades del mercado. ¡Sigue leyendo para más detalles!

De cuánto será la autonomía y todo lo que debes saber

Tras identificar los desafíos a los que se enfrentaban la mayoría de los coches eléctricos, se inició un trabajo enfocado en resolver estos problemas. También, claro está, en ofrecer resultados óptimos sin comprometer el correcto funcionamiento de los vehículos.

Leer más:
Millonaria inversión de Nissan para construir nuevos modelos eléctricos en Gran Bretaña

En este contexto, Porsche ha dado un gran paso y ya confirmó que se encuentra trabajando en una nueva generación de coches eléctricos que contarán con baterías capaces de superar los 1000 kilómetros de autonomía.

Maximilian Fichtner, profesor del Instituto Helmholtz de ULM, aseguró que «a mediano plazo, podemos esperar que una nueva combinación en la química de los ánodos y un denso empaquetado de las celdas permita automóviles eléctricos con una autonomía de 1300 kilómetros».

¿Cómo funcionará el proceso de fabricación y reciclado de estas baterías de Porsche?

Porsche busca optimizar la química de las baterías, sin alterar su estructura actual. Actualmente, utilizan grafito como material principal del ánodo, pero tienen la intención de evolucionar hacia los de silicio. Este cambio promete un aumento significativo en la capacidad de absorción de litio, lo que podría expandirse hasta un 300%.

Lo cierto es que no se trata de un anuncio más… ¿Por qué? Porque invita a mirar hacia un futuro prometedor en términos de movilidad sostenible y opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente.

Leer más:
¿Qué modelo ganó el premio al auto eléctrico del año FIPA 2024?

Asimismo, se espera que la próxima generación de coches eléctricos, incluyendo –claro- los modelos de Porsche, ofrezca una autonomía mejorada de al menos 800 kilómetros.

Falko Schappacher, director comercial y técnico del Centro de Investigación de Baterías MEET de la Universidad de Munster, afirmó: «Creo que en el futuro veremos aumentos de entre el 30% y el 50% en la autonomía de los vehículos premium», lo que se traducirá en una capacidad de carga rápida especialmente notoria.