Porsche y Mobileye se unen para crear una plataforma de conducción automatizada

Escrito por Paulo Di Renzo

Porsche incorporará las funciones de asistencia de conducción automatizada y navegación de la plataforma de tecnología SuperVision de Mobileye en sus futuros modelos. Asimismo Mobileye es un proveedor líder de sistemas avanzados de asistencia al conductor, y se espera que la colaboración con la marca alemana refuerce el compromiso con la innovación y la seguridad en la conducción.

Cabe destacar que el incremento de los niveles de esta última y un mayor confort son siempre claves, más allá incluso de las prestaciones del vehículo. En este sentido, Porsche evoluciona todos los años, y el 2023 y 2024 parecen no ser la excepción, sino todo lo contrario.

¿Cómo es la plataforma automatizada SuperVisión?

La plataforma SuperVision de Mobileye es una de las soluciones más avanzadas para la conducción automatizada. ¿Por qué? Porque permite a los conductores soltar el volante en ciertos tipos de carreteras, cambiar de carril y adelantar vehículos más lentos. 

Leer más:
Porsche celebra sus 92 años: ¡los 5 mejores autos de la historia!

Así, con la tecnología de Mobileye se puede mejorar en gran medida la seguridad en la carretera. En consecuencia, hay una reducción significativa de accidentes de tráfico y una mayor eficiencia en la conducción. También los siguientes beneficios:

  • Mayor comodidad para conducir el auto
  • Posibilidad de relajarse y disfrutar más del viaje
  • El vehículo sigue las rutas seleccionadas por el conductor
  • Se cambia de carril y se adelanta a vehículos más lentos sin necesidad de intervención humana
  • Impacto positivo en los costos de mantenimiento del vehículo, a partir de reducir el riesgo de accidentes y desgaste del mismo

Otros datos que debes saber de Porsche y Mobileye

La colaboración de Porsche con Mobileye marca el segundo acuerdo de la empresa israelí con un importante fabricante de automóviles, después de Geely en China. Al integrar la tecnología de Mobileye, la alemana está liderando la conducción automatizada y proporcionando los beneficios anteriormente descritos.

Aunque no es hoy en día lo más frecuente, la conducción automatizada tiene el potencial de transformar por completo la forma en que se viaja, tanto en ciudad como en autopistas. Con sistemas avanzados de asistencia al conductor, los vehículos pueden identificar y evitar colisiones, mantener una distancia segura con otros autos y adaptarse a las condiciones de la carretera en tiempo real. 

Leer más:
¿Cuándo se presenta el sucesor del Porsche 918 Spyder?

En este contexto, la colaboración entre Porsche y Mobileye está impulsando el desarrollo de la conducción automatizada y abriendo el camino a un futuro más seguro y eficiente en la movilidad. ¿Llevará a la compañía de Stuttgart a aumentar aún más sus ventas y éxito?