Ya tiene fecha: ¿Cuándo llega al público el Tesla Cybertruck?

Escrito por Paulo Di Renzo

Tesla Cybertruck, la imponente creación con diseño, carrocería y capacidad de desenvolvimiento única de la compañía americana ya no es más un anhelo y, mucho menos, un proyecto a medias. Tras su presentación al público, te mostramos cuándo se entregarán las primeras unidades.

Han pasado ya cuatro años desde que se anunció la pick-up de Tesla, la cual se llamaría Cybertruck. Parecía una utopía y, de hecho, en más de una ocasión el proyecto iba a camino a frustrarse o, al menos, retrasarse y volverse cada vez más incierto. Pero finalmente será realidad.

La presentación al público del nuevo Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck ya se conoce, debido a las imágenes ya publicadas en diversos sitios. Concretamente, Elon Musk se refirió tanto a la producción como a la posterior comercialización tras darse a conocer en un megaevento de alta repercusión no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

Leer más:
¿El escenario perfecto? Así es dormir en un Tesla en medio de la autopista

Asimismo, la compañía publicó en sus redes sociales imágenes de la cadena de producción y avances de la pick-up que será icónica y marcará un antes y un después.

“La instalación de equipos para la producción de Cybertruck en Gigafactory Texas continuó en el primer trimestre y va por buen camino. Se producirá para finales de este año”, comentó Musk.

¿Cómo será el evento de septiembre?

En realidad, no se habló de septiembre, sino de finales del tercer trimestre. Esto hace pensar en dicho mes para calcular el tiempo que resta para apreciar de manera directa el proyecto y el Tesla Cybertruck.

Más allá de afirmar que no será un evento más, sino una presentación de alto impacto, aún se desconoce cómo se desarrollará, el lugar, horario y otros datos. Sí se está trabajando en producir una considerable cantidad de unidades para dar inicio a la comercialización para fines de 2023.

Recordemos que la Tesla Cybertruck no es una pick-up cualquiera. Ni siquiera una distinta, sino realmente única. Su tipo de carrocería, diseño, formato, tamaño, composición, faros e interior se comprenden mucho más al observar las imágenes que al describirlos en palabras.

Leer más:
Audi confirmó que seguirá usando las siglas RS6 para su modelo eléctrico: ¡mira por qué!

Confirmado: ¿Cuándo se entregan las primeras unidades?

A partir del 30 de noviembre comenzarán a entregarse diferentes unidades del Cybertruck. Se trata de un momento histórico por todo lo que este vehículo implica. Además de sus cualidades revolucionarias, pone fin a cuatro años de misterios y de teorías como, por ejemplo, que se trataba de una utopía.

Cabe destacar que ya hay casi 2 millones de reservas, las cuales se realizaron sin siquiera conocer grandes especificaciones respecto a esta pick-up eléctrica de Tesla. A su vez, desde la compañía anunciaron que la capacidad de producción inicial será de 125 mil unidades por año y que recién en 2025 aumentará a 250 mil.