El más tecnológico y eléctrico: ¡Conoce el nuevo Peugeot E-Partner!

Escrito por Paulo Di Renzo

En el competitivo mundo de los vehículos eléctricos, el Peugeot E-Partner no quiere quedarse atrás y mantenerse en el top 3 de los utilitarios, tal como sucede desde hace varios años. Por ello, se renueva en diversos aspectos clave para ser ideal incluso para trayectos extensos

Diseño que refleja la identidad de la marca

El nuevo Peugeot E-Partner y su primo, el E-Berlingo, llegan con un diseño actualizado que incorpora la emblemática imagen de compañía en su mascarón de proa. Aunque la arquitectura general permanece intacta, la tercera generación de este utilitario promete no ser simplemente una más.

  • El formato resalta con una parrilla que incorpora el nuevo emblema de la marca, flanqueada por ópticas que evocan las del Peugeot 208
  • Posee un estilo minimalista y una apariencia moderna y atractiva
  • La plancha de a bordo optimiza la ergonomía general
  • Los materiales del interior son de mayor calidad
  • La consola tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas que agrega funcionalidad y modernidad al habitáculo
  • El volante incluye controles del equipo de audio y el control de velocidad crucero 
  • Los asientos, revestidos en una tela más resistente, ofrecen una mayor comodidad a los ocupantes
  • Está equipado con un paquete de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS)
Leer más:
¿Cómo es el MG Marvel R 2025, el sucesor del SUV eléctrico de Morris Garage?

Impresionante autonomía eléctrica

Uno de los aspectos más emocionantes de un furgón comercial eléctrico es su autonomía, y el E-Partner no es la excepción en este sentido. Su autonomía es de hasta 330 kilómetros con una sola carga, siempre y cuando las condiciones sean óptimas. Esta cifra garantiza una amplia movilidad en trayectos urbanos y periurbanos, lo que lo convierte en una opción ideal para empresas que desean reducir su huella de carbono.

Asimismo, a la hora de recargar, el Peugeot E-Partner posee diversas opciones. Cuenta con un cargador a bordo de 7.4kW y la posibilidad de optar por un trifásico de 11kW. Además, dispone de otra variante de 100kW que permite pasar del 0 al 80% en solo 30 minutos. Esta versatilidad de carga garantiza que el vehículo esté listo para la acción en poco tiempo.

Otras características del Peugeot E-Partner

Para adaptarse a diferentes necesidades y usos, el Peugeot E-Partner se ofrece en dos medidas: 

  • Standard Van, con una carrocería de 4.40 metros de largo y una opción de hasta 3 plazas
  • Long Van, con una longitud de 4.75 metros y espacio para cinco pasajeros. 
Leer más:
¡Así es el nuevo Abarth 600, el SUV eléctrico deportivo que llegará a México!

Además de la versión eléctrica, la firma del león ofrece una gama de este furgón con propulsores nafteros o diésel (BlueHDI) cuyas potencias oscilan entre 100 a 130cv y pueden combinarse con una caja automática de ocho velocidades. Esto proporciona una amplia variedad de opciones para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

En línea con lo descrito al principio, el Peugeot E-Partner recibe interesantes mejoras internas, externas y de mecánica para satisfacer al máximo la experiencia del conductor y pasajeros. También para adaptarse a las exigencias de la actualidad y mantenerse como uno de los líderes en materia de sostenibilidad.