Primera aparición: ¡así es el nuevo Peugeot 5008!

Escrito por Paulo Di Renzo

Recientemente, los entusiastas del automóvil han sido testigos de un emocionante avance en el mundo de los SUV: la primera aparición del nuevo Peugeot 5008 en su fase de pruebas. Desarrollado sobre la plataforma modular STLA Medium, promete revolucionar el mercado automovilístico con su distintivo enfoque familiar y compromiso con la tecnología y la electrificación.

En línea con el objetivo de electrificar la flota y consolidarse como una marca futurista, el Peugeot 5008 se presenta como una opción muy interesante para familias numerosas. Se trata, además, de un segmento o variante que carece de gran cantidad de competidores. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Una transformación claramente diferenciada

Peugeot está decidido a marcar la diferencia con la tercera generación de los modelos 3008 y 5008. Estos vehículos, diseñados para satisfacer diferentes perfiles de usuarios, representan un hito importante para la compañía, ya que debutarán con la innovadora plataforma STLA Medium y el impresionante i-Cockpit Panorámico.

Leer más:
Se conoce la nueva Kia Sorento en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

Aunque el 3008 ya ha sido objeto de numerosas pruebas en carretera, el 5008 puso fin a una serie de rumores, ya que se lo pudo observar por primera vez en un periodo de pruebas en el sur de Europa. Así, las cualidades más relevantes que se pueden evidenciar son las siguientes:

  • El enfoque se mantiene fiel a su orientación familiar, ofreciendo un interior espacioso y la posibilidad de contar con tres filas de asientos.
  • Comparte similitudes en el frente con el mencionado 3008, 
  • Incluye faros más afilados y una imponente parrilla trapezoidal.
  • En la zona trasera mantiene un perfil recto para priorizar el espacio interior. 
  • Las ópticas se muestran traslúcidas y recuerdan a modelos recientes como el 308 y el 408

La electrificación y alta tecnología, otra de las claves del nuevo Peugeot 5008

Como parte de su evolución, el Peugeot 5008 dejará atrás las motorizaciones diésel y se enfocará en la electrificación. De esta manera, la gama central se basará en el nuevo sistema Peugeot Hybrid 48V que incluye el propulsor naftero PureTech 1.2 en dos opciones de potencia: 100 y 136cv. Este, además, se acopla a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades. 

Leer más:
¡Así es el Alfa Romeo 33 Stradale para despedir a los motores térmicos!

Asimismo, se integrará un motor eléctrico de 21 kW (29cv) alimentado por una pequeña batería de iones de litio. Esto permitirá que el vehículo funcione en modo completamente eléctrico en ciertas situaciones y reduzca el consumo en un 15%. También se ofrecerán versiones híbridas enchufables de mayor potencia.

Como si fuese poco, es necesario mencionar al e-5008, la versión 100% eléctrica confirmada y que estará disponible en tres configuraciones. Una de ellas dispondrá de tracción integral y una autonomía de casi 700 kilómetros.

¿Cuándo llega el nuevo Peugeot 5008 y dónde se venderá?

Se espera que el Peugeot 5008 haga su debut a principios de 2024 en Europa. A mediano plazo (desde 2025 en adelante) podría arribar también al mercado sudamericano. En cualquier caso, es un hecho que se proclamará como un referente en materia de comodidad, confort, lujo y cuidado con el medioambiente.