Conoce la nueva Renault Grand Kangoo con 7 asientos: ¿la mejor XL?

Escrito por Paulo Di Renzo

La presentación de la Renault Grand Kangoo 2024 sorprendió positivamente a propios y ajenos, en un contexto en el que los vehículos para familias numerosas escasean. Se trata de una versión extendida del exitoso utilitario que promete llevar la comodidad y la versatilidad a un nivel superior.

Esencialmente hablando, la Renault Grand Kangoo es igual al modelo original. Sin embargo, presenta un cambio que posibilita todo el resto: su carrocería se extiende para quedar más larga y, por lo tanto, dispone de mayor espacio para sumar una nueva fila de dos asientos sin relegar capacidad de baúl. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Más espacio, mayor comodidad y confort

La gran novedad de la Renault Grand Kangoo es -en línea con lo anterior- su distancia entre ejes extendida. ¿Por qué? Porque es la que da lugar a un vehículo más largo que permite transportar con comodidad hasta siete pasajeros en lugar de cinco. 

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Peugeot 508?

Asimismo, puedes no utilizar los dos asientos extras con el fin de disponer de mayor capacidad de carga para transportar mercadería. De hecho, la variante utilitaria es, justamente, la responsable de la popularidad de este vehículo. De esta manera, implica un beneficio tanto para familias numerosas como para quienes requieren trasladar mucho peso o elementos grandes.

Por otra parte, el interior de la Grand Kangoo es un ejemplo de modularidad inteligente. 

  • Cuenta con tres filas de asientos en una configuración 2+3+2
  • Cada butaca es individual, lo que significa que se pueden rebatir de manera independiente o incluso quitar por completo según lo que necesite cada personas
  • Con más de 1024 configuraciones diferentes, la utilidad del vehículo es más evidente 

Opciones de motorización para todos los gustos, el otro fuerte de la Renault Grand Kangoo

La Renault Grand Kangoo ofrece un total de tres versiones para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias

  • Propulsor naftero 1.0 TCe de 130cv con una caja manual de 6 marchas o una automática de doble embrague y 7 velocidades
  • 1.9 dCi de 95cv solo con manual
  • 100% eléctrica E-Tech, equipada con un motor de 121cv y un impresionante par de 245Nm
Leer más:
¿Cuáles serán los 8 nuevos modelos de Volkswagen y dónde se fabricarán?

Cabe destacar que esta última versión se encuentra alimentada por un paquete de baterías de 45 kWh que proporcionan una autonomía de hasta 265 kilómetros según el ciclo WLTP. Como si fuese poco, puede cargar de 10 a 80% en solo dos horas.

¿Dónde se ofrecerá y a partir de cuándo?

La nueva Renault Grand Kangoo se producirá en la planta francesa de Maubeuge y se espera que las primeras entregas estén disponibles a principios de 2024 en dicho país. De esta forma, la prioridad de la marca en el corto plazo será el mercado europeo, pero es probable que trascienda fronteras si ostenta una considerable performance de ventas. 

Por último, si de SUV cómodas se trata, hay decenas de opciones para elegir en el mercado actual. Sin embargo, las que disponen de una variante con la carrocería extendida para contar con siete asientos son muy pocas. En consecuencia, la única rival de esta Kangoo podría ser la Chevrolet Spin Active, aunque por su cualidad de utilitario es difícil encontrar una de la misma esencia.

Leer más:
Las 5 mejores apps para viajar en coche en USA