Llega a México el SUV más económico de Kia: Mira cuánto cuesta y qué ofrece

Escrito por Kevin Kupferberg

El Kia Sonet fue estrenado en agosto del 2020, una camioneta subcompacta que comparte el segmento con el Soul y el Seltos. Sin embargo, para responder a la demanda del mercado ávido de unidades con carrocería pequeña, un bajo consumo de gasolina y un precio lo más accesible posible.

¿Qué cambia y en qué se distingue el nuevo modelo?

El Sonet exhibe una nueva parrilla, más recta y amplia que luce tres tipos de rejilla, según el paquete de diseño y equipamiento. Se despiden los elementos cromados por aplicaciones satinadas o en color negro. 

Asimismo, los nuevos faros tienen forma de L con la nueva firma luminosa «mapa estelar» de Kia. El paragolpes cuenta con luces horizontales y una boca cuadrada que puede ser personalizada con satinados, imprimiendole un look off-road. Este modelo llega con un tamaño de 4.1 metros de largo, 1.7 de ancho, 1.6 de alto y una distancia entre ejes de 2.5 metros.

Leer más:
Nueva pick-up de Kia: ¡Todo lo que debes saber!

En la parte trasera, las luces del nuevo Kia Sonet que recorren el portón ahora son mucho más delgadas. Por otro lado, se despiden los elementos cromados por aplicaciones satinadas o en color negro, lo que le provee una apariencia más aventurera. 

Motorización y versiones del nuevo Kia Sonet

La motorización del Sonet establece un 4 cilindros y 1.5 litros que entrega 113 hp y 106 lb-pie de torque, que va a acoplado a una transmisión manual de 6 cambios o bien a una continuamente variable IVT.  La suspensión delantera será independiente, mientras que la trasera, de barra de torsión.

La gama de este modelo está compuesta por tres versiones (LX, EX y SX). La versión LX llega con A/C automático y cámara de reversa, la variante EX agrega control crucero y los modos de manejo Eco y Sport. En cambio, la SX añade cargador inalámbrico, llave inteligente y vestiduras en piel sintética.

Kia renueva el interior del Sonet y refuerza su seguridad 

En el interior se destaca la renovación del cluster digital así como el sistema multimedia, ambos con pantallas de 10,25″ y con gráficas de alta resolución.

Leer más:
¡Estas son las 3 mejores marcas de autos en México!

Este modelo, a su vez, incluye conectividad inalámbrica para Apple CarPlay o Android Auto, cargador inalámbrico, asientos ventilados, sistema de audio Bose, cámaras en 360°, sistema de audio Bose y purificador de aire en la gama superior, entre otros accesorios.

En materia de seguridad, cuenta con 6 airbags de serie, frenos de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendiente y 10 asistencias avanzadas a la conducción (ADAS). Sin dudas, un gran salto de calidad si se lo compara con el antecesor.