BMW Group inicia la producción del nuevo BMW X2 y su versión eléctrica, el iX2

Escrito por Kevin Kupferberg

Hace apenas unas semanas, el mundo tuvo un primer vistazo del nuevo BMW X2 a través de imágenes que dieron la vuelta. Ahora, este modelo ya está saliendo de la línea de producción en la planta de BMW Group en Regensburg, Alemania.

Cabe destacar que, en este establecimiento, que se destaca por realizar de manera flexible diferentes trenes de fuerza en una sola línea de producción, hay vehículos con motor de combustión, híbridos enchufables y 100% eléctricos. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Nuevo BMW X2 y ¿Un éxito superior por la planta donde se producirá?

En la actualidad, la planta de Regensburg produce hasta 1000 modelos diarios de la Serie 1, X1 y X2 destinados a mercados globales. Este hito demuestra su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado al ofrecer una gama diversa de vehículos.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Jeep Wrangler para Europa?

«Con la producción simultánea del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el iX2, continuamos liderando el camino hacia el aumento de la electromovilidad», afirmó Armin Ebner, director de la planta. Y agregó: «El hecho de que estemos construyendo un segundo modelo completamente eléctrico aquí en Regensburg impulsará el volumen de producción del centro».

Las nuevas tecnologías en la fabricación del X2 y de su versión eléctrica, el BMW iX2

En la actualidad, la planta alemana opera a plena capacidad y el aumento en los volúmenes de producción ha llevado a la implementación de un tercer turno de operación con la extensión al turno noche. Este crecimiento conlleva un impacto positivo en la economía local, ya que BMW Group tiene previsto invertir más de 350 millones de euros en la producción de vehículos antes de que finalice el año.

En este sentido, un aspecto destacado de la factoría de Regensburg es su enfoque innovador en la producción. Concretamente, se ha convertido en la primera empresa de la industria automotriz en utilizar un proceso automatizado y digitalizado de principio a fin para la inspección, procesamiento y marcado de superficies pintadas de vehículos.

Leer más:
Llega a México el Arrizo 8, el primer sedán de Chirey

Este proceso, que se basa en robots controlados por inteligencia artificial (IA), establece un paso significativo hacia la fabricación digital conectada de manera inteligente. Así, la planta alemana produce vehículos de alta calidad y, al mismo tiempo, lidera la industria automotriz al adoptar nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia y la precisión en la fabricación.

En síntesis, la combinación del modelo BMW X2 y su versión eléctrica, el iX2, representa un paso más hacia un futuro automotor sostenible y tecnológicamente de avanzada.