El BMW X2 M35i xDrive es la generación del SUV compacto que llega para redefinir el concepto de vehículo deportivo, llevando la elegancia y el rendimiento a un nivel superior.
Con un impresionante motor y performances superlativas, puede definirse como una máquina destinada a satisfacer a los amantes más apasionados de la conducción.
El BMW X2 M35I X Drive se reinventa con un toque deportivo
El X2 M35i xDrive marca un antes y un después en la historia de BMW al presentar un verdadero tope de gama para este modelo, siguiendo los pasos de su hermano, el X1. Este SUV compacto se renueva tanto en diseño como en rendimiento para posicionarse por encima de su predecesor.
En este sentido, lo más destacado del vehículo radica en su enfoque en la deportividad, ya que, por primera vez, la marca alemana introduce una versión de alto rendimiento bajo la firma de M Performance. Y, fiel a este suceso, es realmente especial, única e impactante.
Concretamente, este nuevo BMW X2 M35i xDrive impresiona por su apariencia y ofrece un desempeño excepcional. Destinado a competir en el segmento de los compactos, puede acelerar de 0 a 100 en 5.4 segundos, por lo que se espera que esté a la altura e incluso supere las expectativas de los conductores.
Cualidades exteriores
El nuevo BMW X2 M35i xDrive comparte sus dimensiones con el X2 estándar, pero se diferencia por su apariencia, especialmente debido al paquete «M Sport Pro» que viene de serie.
- En la parte frontal, se destacan las tomas de aire más grandes
- La parrilla posee un distintivo patrón de panal en negro
- El diseño hexagonal con barras verticales negras lo hacen aún más llamativo
- Las tomas laterales están dispuestas de forma vertical y en forma de L
- Las barras del techo, carcasas de los espejos retrovisores y faldón trasero se muestran a tono con las características del vehículo
- Los faros son 100% Led
- Incluye llantas de aleación de 20 pulgadas y hasta se puede elegir de 21
- Se ofrece en una amplia variedad de colores para personalización
Interior verdaderamente lujoso
En el interior del BMW X2 M35i xDrive no hay nada que envidiar a sus competidores. ¿Por qué? Porque cuenta con todo lo siguiente:
- Asientos deportivos de nueva generación con múltiples ajustes eléctricos, función de memoria e incluso función de masaje.
- El volante M con diseño especial, junto con levas de cambio ubicadas detrás del mismo
- Pantalla de bienvenida específica en la que recorre el salpicadero.
- La instrumentación es personalizable y tiene gráficos especiales para una experiencia de conducción más deportiva
Potencia y tracción en su máxima expresión
El BMW X2 M35i xDrive es una verdadera joya en términos de rendimiento. Está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0lts TwinPower Turbo que entrega una potencia de 300cv. A su vez, se combina con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades Steptronic Sport. La velocidad máxima aún no fue confirmada, pero oscilaría los 260km/h.
Como si fuese poco, el BMW X2 M35i xDrive se vuelve aún más emocionante cuando se enfrenta a carreteras sinuosas gracias a su suspensión M con una configuración especial y una altura reducida en 15mm. La tracción total xDrive es estándar, y además, dispone de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que optimiza la tracción y la estabilidad en las curvas.
Por último, la nueva joya de la firma bávara estará disponible a partir de marzo de 2024, mes en que se lanzará al mercado europeo. Aún se desconoce si arribará más adelante a Latinoamérica, pero sí que sorprenderá para bien en todo sentido y que proporcionará una experiencia de conducción única.