Llega el nuevo BMW iX2 más futurista: ¡Todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

El futuro de la movilidad eléctrica está a punto de dar un paso audaz con el inminente lanzamiento del nuevo BMW iX2, un SUV compacto, deportivo y realmente único. Ya no hay necesidad de adivinar su apariencia, dado que la firma alemana ha revelado un adelanto que muestra su diseño sin camuflaje. 

A continuación te mostramos cómo es este nuevo BMW iX2, por qué impacta en todo sentido y cada uno de los detalles que debes conocer. Por un lado, la esencia que tanto lo caracteriza. Por otro, aspectos que resaltan aún más sus cualidades. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Estructura y diseño que van en línea con el objetivo

En su búsqueda por crear una experiencia única alrededor del BMW iX2, la marca bávara ha desarrollado un mundo de fantasía llamado Hypnopolis. Este reproduce los edificios más emblemáticos de BMW; desde el complejo central con sus cuatro bloques en forma de cilindro hasta el Museo y una instalación de exposiciones multifuncional en el Welt. 

Leer más:
El más grande y sustentable: Peugeot presenta el nuevo e-5008

Este entorno es un homenaje al legado y la visión de futuro de la compañía. Todo ello no es casualidad y, además, explica la apariencia y todo lo que el iX2 ofrece. Con el objetivo de satisfacer aún más a los aficionados y atraer a nuevos compradores, algo más que probable.

Innovación a lo grande, el resumen del nuevo BMW iX2

Para dar la bienvenida al iX2 de manera espectacular, BMW ha ideado un emocionante desafío en el popular título Fortnite. Los jugadores podrán someterse a una serie de desafíos para tener acceso al exclusivo modelo, y, lo mejor de todo, podrán personalizarlo a su gusto, desde los colores hasta las llantas de aleación. Esta emocionante experiencia culminará con la presentación mundial del iX2, programada para el 11 de octubre de 2023.

En lo que respecta al auto en sí, el nuevo BMW iX2 muestra un cambio significativo en la dirección de diseño de la marca. Atrás quedó el formato heredado del Range Rover Evoque para dar lugar a una línea más deportiva y contemporánea. Esta última sigue la estela del icónico X6, con una apariencia más deportiva y elegante que promete atraer todas las miradas.

Leer más:
¿Cuánto cuesta el nuevo Mitsubishi Colt 2024 en España?

¿En cuántas variantes se ofrece?

El BMW iX2 2024 no sólo marca un cambio en el formato, sino que también redefine la gama de opciones de la compañía con sede en Munich. Además de las versiones de gasolina y diésel tradicionales, hay una 100% eléctrica que se distingue en términos de sostenibilidad y eficiencia. Todas poseen transmisiones automáticas de 7 u 8 velocidades y tracción total xDrive en las variantes más potentes.

Cabe destacar que la autonomía del iX2 100% eléctrico supera los 400 kilómetros, al igual que su hermano, el iX1. Además, los entusiastas de la velocidad pueden esperar una versión deportiva firmada por M, con más de 300cv, aunque esta emocionante opción no llegará hasta casi 2025.

En resumen, el BMW iX2 promete ser un hito en la evolución de la movilidad eléctrica, combinando diseño vanguardista, innovación tecnológica y un rendimiento emocionante. Su presentación mundial es inminente, y los aficionados están ansiosos por conocer el resto de los detalles.