¿Nueva revolución? Lexus presenta un nuevo prototipo en Tokio 2024

Escrito por Paulo Di Renzo

El Salón del Automóvil de Tokio es el escenario ideal para presentar las novedades más resonantes de las principales marcas automotrices. En esta oportunidad, Lexus presentó su nuevo prototipo LBX Morizo RR.

El Salón del Automóvil de Tokio, la muestra más importante de Asia, se celebra los años impares en el Makuhari Messe, Chiba, Japón. Allí, principalmente las marcas japonesas muestran sus nuevos modelos y prototipos. Aunque también se encuentran vehículos de Europa y Estados Unidos. 

Todo lo que debes saber sobre el Lexus LBX Morizo RR

El Lexus LBX Morizo RR busca combinar el lujo de Lexus con el sello de deportividad de Gazoo Racing. Este modelo se destaca por su diseño sofisticado y detalles en color amarillo característicos de Morizo. Adopta su nombre en honor al apodo de Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, grupo al que pertenece Lexus. 

Leer más:
¡Estas son las 3 mejores marcas de autos en México!

Desde su origen en 1989, la firma se convirtió en una referente en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional.

Calidad japonesa y aires de competición

Con el LBX Morizo RR la marca japonesa Lexus le da un impulso a su imagen y presenta  una unidad que emana deportividad. Este crossover recibió cambios estéticos que le dan un aspecto más agresivo. El LBX Morizo RR transmite una sensación de lujo informal y ofrece la calidad, el confort y la confianza que destacan a Lexus.

Su carrocería está más presente con bumpers deportivos y la gran parrilla se destaca en la parte frontal. Además, el vehículo presenta nuevas líneas y se incorporan unas entradas de aire más grandes que optimizan la refrigeración del motor. A esto se suman unos neumáticos de 19 pulgadas con llantas 235/45 R19.

Leer más:
¿Cómo es la nueva Ford Transit 2023 y por qué se destaca tanto?

Los elementos clave del vehículo se perfeccionaron para ofrecer el mayor rendimiento posible, incluido el equipamiento, la carrocería, la suspensión y los neumáticos. Para optimizar la aerodinámica, el equipo de desarrollo aplicó tecnología aérea.

Si bien modelos como el LBX Morizo RR apuntan principalmente al uso en ciudad, este prototipo busca ofrecer una nueva experiencia de manejo a los usuarios de este segmento sumando prestaciones y tecnología de competición.

La confianza de un motor confiable y optimizado

El LBX Morizo RR se monta sobre la misma plataforma que el Yaris y Yaris Cross. También comparte la misma mecánica que el GR Yaris. Un motor 1.6 de tres cilindros en línea, turbocompresor e intercooler desarrolla una potencia máxima de 305 CV/224 kW. 

Gracias a un sistema de control electrónico y una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift asociada a la tracción a las cuatro ruedas proporcionan una experiencia de manejo única. Aunque si bien es un prototipo, se cree que Lexus podría lanzarlo a la producción antes de fin de año.