¡Así es el nuevo Abarth 600, el SUV eléctrico deportivo que llegará a México!

Escrito por Ariel Di Stefano

La icónica marca del Escorpión se prepara para dar un paso audaz hacia el futuro con el lanzamiento de su próximo modelo estrella: el Abarth 600, un muy esperado SUV deportivo eléctrico que llevará la experiencia de conducción a nuevas alturas, mientras mantiene firmes los valores y la herencia de la marca.

Es cierto que no es el modelo más frecuentado en las carreteras tanto de México como de otros países. Sin embargo, tiene todo para ser considerado futurista y representar el anhelo de más de uno. ¡Sigue leyendo para descubrir lo más destacado y otros detalles!

¿Por qué el nuevo Abarth 600 puede definirse como una innovación electrizante?

Bajo la firme dirección de llevar toda su alineación a ser completamente eléctrica, Abarth ha estado trabajando incansablemente en la creación de su tercer modelo eléctrico: el 600e. Marcando su incursión en el mundo de los SUV deportivos, esta propuesta promete ser una opción emocionante para dos grupos principales: 

Leer más:
Opel Movano 2024: Revolución tecnológica y sostenible en vehículos comerciales

Asimismo, el nuevo Abarth 600 o, simplemente, 600e comparte su base con el recién confirmado Jeep Avenger 4XE que ha allanado el camino para la adopción de esta plataforma eléctrica. Mediante un cuidadoso proceso de desarrollo, la plataforma e-CMP ha sido adaptada con una configuración de tracción total, gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico. 

Cabe destacar que esta innovadora implementación no solo agrega potencia a las ruedas traseras, sino que también expande las capacidades de rendimiento del Abarth 600e. Se trata de una razón más que fehaciente para llegar a la conclusión de que esta versión exhibirá performances superiores.

Diseño que emana deportividad

El diseño del Abarth 600e se muestra elegante y un tanto agresivo:

  • Introduce elementos nuevos y emocionantes 
  • El frente es especialmente llamativo, con una nueva defensa que presenta grandes tomas de aire en un patrón de panal de abeja.
  • La resistencia aerodinámica es menor, lo que también favorece las prestaciones 
  • La suspensión ajustada y muelles optimizados mejoran la experiencia de conducción
  • Las modificaciones en los laterales, incluyendo los faldones, dan un toque adicional de dinamismo al perfil del vehículo
  • En la parte trasera un llamativo spoiler y un difusor aerodinámico aportan aún más elegancia
Leer más:
BMW Group inicia la producción del nuevo BMW X2 y su versión eléctrica, el iX2

Motor y prestaciones del Abarth 600 2024

El Abarth 600 eléctrico puede definirse como un verdadero desafío deportivo. ¿Por qué? Por un lado, por el segmento al que pertenece. Por otro, porque se enfrenta a las expectativas convencionales de los SUV para resaltar sus cualidades superiores.

En este sentido, el nuevo Abarth 600 se ofrecerá en dos versiones: 

  • Tracción delantera con el mismo motor que impulsa al Fiat 600e
  • Tracción total con una potencia de 240cv
  • El sistema funciona priorizando el propulsor delantero, el cual se complementa con el trasero al momento de acelerar o exigir al máximo

La autonomía total aún se desconoce, pero se espera que supere los 400km.

¿Cuándo se lanza y dónde?

El lanzamiento del Abarth 600e está previsto para la primavera europea; es decir, aproximadamente para abril de 2024. Más allá de que la prioridad será el mercado mexicano, es un hecho que desde la compañía buscan trascender fronteras y hasta marcar un antes y un después en la movilidad sustentable. 

Leer más:
BYD sigue haciendo historia: Conoce su nuevo SUV familiar 100% eléctrico

Por último, este SUV es una verdadera declaración de intenciones de Abarth hacia un futuro completamente eléctrico y, a su vez, un recordatorio de que la pasión por la conducción deportiva y emocionante no está limitada por las fuentes de energía. Su precio se desconoce, pero, aunque no sea bajo, representará una gran apuesta para quien lo adquiera, sobre todo si logra sacarle el máximo provecho.