La Mitsubishi L-200 se prepara para no ser una más, sino para competir en lo más alto con la líder del segmento, la Toyota Hilux, y otros rivales como la Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Con más tecnología y confort, te mostramos sus principales cambios y novedades y mucho más.
La triple alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi busca tener consecuencias positivas en el mediano plazo, y la nueva pick-up mediana será un claro ejemplo. De hecho, compartirá cualidades de las futuras Frontier y Alaskan.
¿Qué cambios trae la nueva Mitsubishi L-200?
A la espera de conocer su diseño definitivo, el sitio ruso Kolesa efectuó una proyección. De ser así esta última (e incluso similar), la pick up de la firma japonesa lucirá más rejuvenecida, con líneas más marcadas, faros modernizados y una impronta más fuerte.
Asimismo, se espera que la L-200 mejore su capacidad todoterreno, prestaciones y rendimiento general, sobre todo en contextos como la montaña, barro y arena. Su interior mantendrá las mismas dimensiones de la última generación, aunque ofrecerá mayor confort.
¿Qué motor tendrá?
En el corto plazo, se espera que la nueva Mitsubishi conserve el muy confiable 2.4 turbodiésel, pero con más potencia y mayor capacidad de reacción. De este modo, se mostrará más eficiente y -claro está- a la altura de las mencionadas Hilux y Amarok. Además, contará con pantalla táctil y sistema de conectividad, cámara de retroceso, frenos antibloqueo y otros accesorios de seguridad.
Por su parte, no se descarta en absoluto que esta pick-up incorpore alguna opción híbrida. Esto se debe a por lo menos dos motivos: por un lado, busca ser la referente de otros vehículos y, por otro, debe (o al menos le conviene) adaptarse a las normas anticontaminantes, las cuales están siendo cada vez más exigentes.
¿Dónde se producirá y cuándo se presentará?
La nueva Mitsubishi L-200 continuará produciéndose en Tailandia, de donde se exporta la generación actual. Aún no tiene fecha de presentación, pero se espera que sea durante el segundo semestre de 2023.
Con la confiabilidad que destaca a las marcas japonesas, se espera que la pick-up mediana de Mitsubishi potencie sus cualidades positivas y que aumente su performance de ventas, ya que hoy ocupa el quinto lugar del segmento.