Todo lo que debes conocer sobre la nueva Pulse Abarth

Escrito por Paulo Di Renzo

Fiat dio a conocer la Pulse Abarth, una variante deportiva y un tanto más sofisticada del Pulse, el SUV del segmento B lanzado en los últimos meses. Fiel a las cualidades que adopta, posee un diseño agresivo, con líneas más marcadas, doble tubo de escape y otros aspectos que te mostraremos.

Si bien el segmento al que pertenecerá la Abarth 2023 es uno de los que mayor oferta y demanda tiene, sus entrañas y diferentes características la hacen única.

Los aspectos más relevantes de la nueva Pulse Abarth

Si la observas a simple vista, es un hecho que te recordará a la Pulse. Sin embargo, explorarla con mayor atención te hará evidenciar que va más allá y que cuenta con aspectos y prestaciones superiores. Asimismo, posee todo lo siguiente:

  • Diseño exclusivo que agrega una parrilla negra con el logo Abarth
  • Emblemas laterales para llamar más la atención y exhibir de qué se trata el vehículo
  • Formato de paragolpes trasero con líneas bien marcadas y resaltando la mencionada doble salida de escape
  • Paragolpe delantero negro combinado con rojo, color que llega también a los espejos laterales
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
Leer más:
Fiat presenta su universo de servicios y apps hacia la movilidad eléctrica

Por su parte, si de prestaciones y confort de marcha hablamos, la Pulse Abarth 2023 incorpora el motor 1.3 turbo de 175CV y 27Nm de torque. Este se combina con una caja automática de seis velocidades, acelera de 0 a 100 en menos de 8 segundos y alcanza los 210km/h.

A su vez, aunque mantiene la suspensión, frenos y otros componentes de la Pulse, ha recibido algunas modificaciones. Esto se debe que a es la única manera de que pueda comportarse y exhibir prestaciones superiores.

Equipamiento y última tecnología también presente

Su cualidad de tope de gama y sofisticado lo obliga a contar con accesorios como, por ejemplo, los siguientes:

  • Instrumental digital con funciones
  • ABS, control de estabilidad y de tracción y asistente de arranque en pendiente, entre otros

¿Cuándo comenzará a venderse la nueva Pulse Abarth y dónde?

El objetivo de Fiat es lanzarla durante los primeros meses de 2023. Sin embargo, aún se desconoce a qué mercados arribará, pero la idea es ofrecerla en la mayor cantidad de países posible; entre ellos, el argentino.

Leer más:
¿Se viene el nuevo Toyota Prius?

En cualquier caso, la Abarth se venderá como la versión más cara de la Pulse, la cual dispone hoy de un total de tres opciones:

  • Drive 1.3 manual
  • Drive 1.3 CVT
  • Impetus 1.0 CVT

Hasta el momento tampoco se sabe su precio, aunque es un hecho que superará al Impetus. Asimismo, es posible que en ciertos países alcance una cifra que obligue a los compradores a abonar un precio extra.

¿Cuáles serán los competidores del nuevo vehículo?

Tal lo descrito al principio, al ser una versión más sofisticada y deportiva se diferencia de las clásicas SUV del segmento B. Esta son la Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Duster. Recordemos que ya no se ofrece la Ford Ecosport.

En este contexto, la nueva Pulse Abarth 2023 podría competir, por ejemplo, con la C4 Cactus. También con una posible versión tope de gama de la Jeep Renegade, la cual incorporaría la misma mecánica, y la Honda ZR-V. No se descarta además una versión deportiva de la Volkswagen T-Cross similar a la del Polo GTS con el 1.4 TSI.

Leer más:
Poco conocido, pero exitoso: El SUV líder de ventas en España 2023

Lo cierto es que la Pulse Abarth no será un automóvil más para la marca italiana. Junto con el Pulse, restyling del Cronos y otros ofrecimientos buscará competir en mercados importantes como el de Brasil y Argentina. Así, aumentará su nivel de ventas y se podrá posicionar entre las más exitosas en diferentes segmentos.