“Los vehículos de Tesla son un producto básico y sin frescura”

Escrito por Paulo Di Renzo

El CEO de Ford, Jim Farley, aseguró en una reciente entrevista que los vehículos de Tesla han generado una controversia y que se están convirtiendo en un producto básico y sin frescura. ¿Qué hay detrás de estas palabras? ¿Tienen algún fundamento?

En primer lugar, cabe señalar que Ford y Tesla son dos compañías que compiten directamente en el mercado de los vehículos eléctricos. Y este tipo de comentarios suele ser frecuente, aunque no por parte de las autoridades más importantes…

¿Por qué Farley piensa así de los vehículos de Tesla?

Ford ha presentado recientemente su propia línea de vehículos eléctricos, como el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning, y está invirtiendo fuertemente en la electrificación de su flota. A su vez, la compañía de Elon Musk lleva años liderando el mercado con esta propulsión y ha conseguido gran notoriedad gracias a modelos como el Model S, 3 y X.

Leer más:
¿Por qué algunos Tesla Model Y cargan más rápido que otros?

En este contexto, las declaraciones de Farley pueden entenderse como un intento de poner en duda la posición de liderazgo de Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos. Esto se debe a que sostiene que sus autos están siendo vistos como “básicos, sin la innovación y la frescura que caracterizaba a la compañía en sus primeros años”.

Como si fuese poco, el CEO de la marca americana ha comparado la situación de Tesla con la de Apple. Esto último a partir de opinar que “ha perdido la capacidad de sorprender a los consumidores con sus productos”.

¿Qué hay de cierto sobre los vehículos de Tesla?

Tesla ha adquirido notoriedad gracias a su imagen de marca innovadora y disruptiva. Los vehículos de Tesla se han convertido en símbolos de la movilidad sustentable y representan el anhelo de miles de personas.

Sin embargo, cabe aclarar que modelos como el Mustang Mach-E, Volkswagen ID.4 o Audi e-tron, entre otros, continúan en lo más alto en cuanto a ventas y éxito y, por ende, superan a la empresa de Musk.

Leer más:
Los autos de Tesla, lujosos y ¿deportivos?

No obstante, si de números se trata (en definitiva, el verdadero dato objetivo e indiscutible), tanto Tesla como Ford protagonizan una gran competencia. Y ambos cuentan con autos tanto que lideran como otros que cuyas ventas han caído.

De esta manera, la opinión del CEO de Ford sobre los vehículos de Tesla, de altísima repercusión, carece de una respuesta precisa respecto a si es, o no, acertada. Al fin y al cabo, las distintas cifras lo dirán.