Nuevo Kia Cerato 2024: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

La compañía surcoreana va camino a sorprender al mercado con el lanzamiento de su nuevo y esperado modelo: el Kia Cerato 2024. Siempre ha mantenido en hermetismo la actualización o restyling del mismo. Cuándo llega, a dónde, cómo será y mucho más a continuación.

En un contexto en el que los sedanes medianos se encuentran en decadencia como consecuencia del crecimiento de las SUVs, el Kia Cerato continúa apostando a los mismos. Además, cuenta con todo lo necesario para pelear contra grandes rivales como el Toyota Corolla.

¿Cómo es el Kia Cerato 2024 y qué cambia respecto al último modelo?

Desde la compañía aseguran que este modelo adoptará un diseño mucho más moderno y estilizado, marcando un punto de inflexión en la estética de la marca.

  • Su exterior se muestra renovado, aunque conserva la esencia del vehículo
  • Ofrece una apariencia más de berlina, aunque también estilizada y con un remate tipo fastback
  • Suma tecnología y equipamiento en el interior
  • El tablero será 100% digitales
  • El sistema multimedia incluye pantallas dobles
  • Se incorporan sistemas avanzados de asistencia al conductor
  • Los faros traseros adquieren un formato en C
Leer más:
Se viene el Suzuki Jimny de 5 puertas: ¡Todo lo que debes saber!

Motor y prestaciones

Aunque no está 100% confirmado, es muy probable que el Kia Cerato 2024 mantenga los motores actuales. Así, en algunos mercados estará el motor 2.0lts de 149cv y el potente 1.6 T-GDI de 204. Ambos se encuentran disponibles con cajas manuales o automáticas. 

A su vez, se espera que Kia introduzca opciones híbridas en futuras versiones, abriendo paso a la movilidad sustentable. De hecho, esta última resulta cada vez más necesaria tanto para comprometerse con el cuidado del medioambiente como para seguir compitiendo en los distintos segmentos.

¿Cuándo se presenta y se lanza oficialmente el Kia Cerato 2024?

El Kia Cerato 2024 se presentará el martes 13 de agosto en un evento que tendrá lugar en México, país donde se fabrica la generación actual y, además, continuará su producción. En este sentido, sus principales competidores serán el mencionado Corolla, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze, Honda Civic y el Ford Focus, siempre y cuando este último arribe a la región.

Leer más:
Qué es la distancia entre ejes y cómo influye en la longitud y espacio total

Es cierto que Kia no suele aparecer en los rankings mensuales, semestrales o anuales de los distintos segmentos o variantes. Sin embargo, sus performances de ventas y nivel de aceptación por parte del público obligan a la compañía a continuar innovando y ofreciendo opciones cada vez más confortables, seguras y confiables.