Se conoce la nueva Kia Sorento en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

Escrito por Paulo Di Renzo

La evolución y renovación constante son parte esencial del mundo automovilístico, y la nueva Kia Sorento demuestra que la marca lo tiene bien claro. Con el fin de hacer frente en un segmento cada vez más caliente, presenta novedades muy interesantes.

Este SUV mediano recibió un profundo rediseño frontal y algunas novedades en el interior, sin perder de vista su esencia y opciones mecánicas. A continuación, analizamos cada uno y te contamos por qué no será un modelo más de la compañía coreana. También su presentación en el Salón de Los Ángeles y más. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los cambios más relevantes en la nueva Kia Sorento?

Aunque solo han pasado tres años desde su presentación, Kia decidió aplicar retoques que le otorgan a la Sorento una imagen más fresca y atractiva, centrados principalmente en su frontal y en el habitáculo. Asimismo, uno de los claros objetivos es competir con la nueva generación de la Hyundai Santa Fe. Y sus cambios más relevantes son los siguientes:

  • Incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca con ópticas afiladas y modernas en la parte central
  • Paragolpes trasero replanteado
  • Retoques en los faros traseros 
  • Llantas de aleación con un diseño más fresco
  • Nuevas opciones de colores disponibles
  • Combina lo último en estilo y modernidad con la esencia de un vehículo de más de dos décadas de historia
Leer más:
No estás solo, Fiat Pulse: Chevrolet lanzará un nuevo e inédito SUV

Interior y equipamiento, otro de los puntos fuertes

En el interior, se ha implementado en la nueva Kia Sorento un enfoque más moderno para la plancha de a bordo, con líneas limpias y contemporáneas que no modifican significativamente la arquitectura general del espacio. A su vez, en el centro del tablero, la pantalla de 12.3 pulgadas se lleva todo el protagonismo, acompañada por otra de igual tamaño en el tablero que posibilita crear una apariencia tecnológica y elegante.

Por su parte, el equipamiento de la Sorento 2023 incluye una característica destacada: un sistema de huella digital que permite encender el vehículo. También se han agregado nuevas opciones de tapizados, con acabados de cuero en las versiones más equipadas con el fin de lograr un aspecto más sofisticado y confortable.

¿Qué opciones mecánicas se ofrecen en la nueva Kia Sorento?

Una de las virtudes de la Sorento es su amplia gama de opciones mecánicas; nafteras, diésel e híbridas, con tracción simple o integral, para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada conductor. A la espera de lo detalles técnicos por parte de la marca, los conductores podrán adquirir las siguientes variantes:

  • Motores nafteros 2.5 de 191cv y 2.0 turbo de 281cv, mientras que las opciones 
  • Híbridas e híbridas enchufables de entre 227 y 261cv, dependiendo de la versión
Leer más:
Dacia aplicará notables mejoras a dos modelos: Conoce cuáles y cuándo

Cabe destacar que los propulsores de la Kia Sorento 2023 y sus respectivas potencias pueden variar dependiendo del país y mercado. En este sentido, Kia apuesta por el de Estados Unidos, aunque sin descuidar otros como el latinoamericano.

Llega su presentación en el Salón de Los Ángeles

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023 comenzó ayer y estará hasta el domingo 26 de noviembre. Sin embargo, 24 horas ya fueron suficientes para comprobar que una de las grandes novedades es justamente el Sorento, el cual se lleva todas las miradas, al menos en el stand o sector de Kia.

Concretamente, las nuevas llantas y las ópticas con disposición vertical acompañando una parrilla grande y que conserva el estilo nariz de tigre representan los aspectos más llamativos del Kia Sorento. Se trata, además, de un tipo de vehículo que se adapta casi a la perfección a las preferencias del público estadounidense, motivo por el cual debutará en dicho país.

Leer más:
El color de los autos: cuáles son las paletas de colores que veremos en 2023