Increíble y único: ¿cómo es el nuevo KIA EV5, un SUV eléctrico?

Escrito por Paulo Di Renzo

El mercado de los vehículos eléctricos está próximo a revolucionarse con la llegada del KIA EV5, el cual se presentó recientemente en el Salón del Automóvil de Chengdu, China. Por un lado, asegura el compromiso de la compañía con el futuro y, por otro, destacarse en uno de los segmentos más competitivos y de mayor demanda de los últimos años.

Más allá de esto, el nuevo KIA EV5 busca destacarse en todo sentido para proclamarse como un referente a nivel global. Uno de sus rivales será el icónico Sportage, aunque promete superarlo. ¡Sigue leyendo para todos los detalles

KIA EV5, un vistazo al futuro

El KIA EV5 surgió como un faro de innovación y sofisticación en el panorama automovilístico. Esto se debe, entre otras cosas, a que lleva consigo un estilo y rendimiento que busca desafiar todas las expectativas. Con su lanzamiento programado primero en China y luego en Europa, es mucho más que una declaración de intenciones de KIA.

Leer más:
¿Un adiós triste? El Volkswagen Up se retira del mercado

Cabe destacar que el diseño del EV5 se eleva como una obra maestra de la fusión entre elegancia y vanguardismo. 

  • Los faros delanteros triangulares establecen una identidad visual única que es inconfundible 
  • Presenta líneas suaves y dinámicas que emanan un atractivo estético que cautiva a primera vista
  • La zona trasera aporta un toque deportivo a la silueta
  • El juego de colores disponibles (desde el clásico negro noche hasta el llamativo rojo magma) permite a los propietarios expresar su estilo personal en cada detalle de su vehículo
  • En el interior la tecnología y el lujo se combinan y sorprenden para bien
  • El habitáculo se muestra minimalista, espacioso, cómodo y con una gran pantalla digital como principal atractivo

Otros aspectos interesantes del nuevo SUV

El nivel de confort del KIA EV5 es realmente alto, y no es casualidad. La iluminación ambiental adaptativa, que se ajusta a los modos de conducción y las condiciones de manejo, agrega una pizca de emoción a cada viaje. Asimismo, con capacidad para cinco pasajeros y un maletero generoso, reúne practicidad y elegancia moderna, lo que a su vez redefine la experiencia de conducción eléctrica.

Leer más:
Nissan y Mitsubishi lanzarán una pick up en México: todo lo que debes saber

Por otra parte, aún no se han revelado algunos detalles técnicos del KIA EV5, pero sí se sabe que ofrecerá un rendimiento eléctrico de vanguardia. Con opciones de propulsión trasera y tracción en las cuatro ruedas, respaldadas por una batería ubicada entre los ejes, este SUV promete superar los 500 kilómetros de autonomía.

Por último se espera que el EV5 se lance en los próximos meses en China y que arribe en el mediano plazo a Europa. Se desconoce si hará lo propio luego en Latinoamérica, pero desde la marca no lo descartan.