Confirmado: este es el precio del Hyundai Kona 2024

Escrito por Paulo Di Renzo

Hyundai Motor America anunció las novedades del nuevo Hyundai Kona Electric 2024. Un modelo de segunda generación que supera la exitosa fórmula dinámica que hizo al Kona Eléctrico original.

Concretamente, el nuevo Hyundai Kona añade mejoras en el habitáculo y en el espacio de carga y hasta 261 millas de autonomía. También velocidades de carga más rápidas con un cargador de a bordo mejorado de nivel 2 de 11 kW, y un nuevo y moderno habitáculo ayudan a redondear este futurista pero asequible crossover utilitario.

Con 4,36 metros de longitud y una batalla de 2,72 metros, cotas más generosas que antes, la segunda generación del Kona potencia su espacio interior para que tres ocupantes viajen cómodamente en la parte trasera. 

En Europa, el Hyundai Kona sólo está disponible en versiones híbridas y 100% eléctricas. Precisamente esta última es la que acaba de incorporarse a la línea de producción de la planta de Nosovice en República Checa, desde donde se exportará a todo el Viejo Continente.

Leer más:
Opel lanza en España uno de sus modelos más importantes: ¿Cuál y a partir de cuándo?

Las tres versiones del Kona Electric 2024 y sus precios confirmados:

  • Kona Electric SE, es la opción más económica. Con un motor de 99-kW (133-HP) tendrá un precio de 32675 Euros.
  • Electric SEL, la gama media, que incluye un motor superior de 150-kW (201-HP) y tendrá un precio de 36675 Euros.
  • Electric Limited, la edición full, si bien integra el mismo motor que el SEL, de 150-kW (201-HP), maximiza su confort con la última tecnología. 

Asimismo, alguno de los accesorios presentes en el Hyundai Kona son los siguientes:

  • Pantallas panorámicas dobles
  • Sistema de sonido BOSE Premium 
  • Llave digital Hyundai
  • Carga rápida y flexible
  • Conectividad de siguiente nivel
  • Servicios de conectividad Bluelink

A pesar de su innovación a nivel tecnológico, mantiene los mandos físicos para acceder a las principales funciones. Hyundai Motor America planea fabricar 21.000 unidades en lo que resta del año y llegar a 50.000 en el primer semestre de 2024.

Leer más:
Así es la nueva FIAT Scudo: ¿Cuáles son sus puntos más destacados?

Las llantas de aleación aerodinámicas de 17 pulgadas son de serie en el Kona Eléctrico, trabajando conjuntamente con las cubiertas de los bajos, para mejorar la eficiencia aerodinámica. 

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico: un interior más espacioso y tecnología de punta

Para 2024, el Kona Eléctrico ha crecido casi 15 cm en longitud total y la segunda fila gana 10 cm en espacio para las piernas. Además, el espacio de carga también ha crecido un 33%, lo que implica más espacio de carga que sus competidores.

Como si fuese poco, el Hyundai Kona Eléctrico 2024 ostenta una tecnología líder en su clase y las características de seguridad SmartSense que ofrecen a los clientes el paquete completo. Su amplio cuadro de instrumentos digitales se pueden manejar desde una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que está perfectamente integrada con el sistema de infoentretenimiento de nueva generación Hyundai.

A su vez, el modelo incorpora Bluelink+, el programa de servicios de conexión de Hyundai líder del sector. Bluelink+ ofrece a los propietarios de todos los vehículos la firma acceso a todos los servicios incluidos en los anteriores paquetes de suscripción Bluelink Connected Care. 

Leer más:
¿Se despide el Nissan Terra? Todo lo que tienes que saber

Este aumento en la dimensión y la tecnología de punta que proporciona el nuevo Hyundai Kona Eléctrico lo convierte en el líder en su clase dentro del segmento de los SUV pequeños.