Volkswagen Jetta GLI 2023: ¿el mejor mediano y deportivo?

Escrito por Ariel Di Stefano

En el marco de una celebración memorable por los 70 años, el Jetta GLI 2023 representa uno de los lanzamientos más esperados por los entusiastas. Se trata de un sedán mediano y familiar que, a diferencia de sus otras versiones, cuenta con ciertos retoques y con un motor aún más potente para comportarse como un deportivo.

Así, el Jetta GLI 2023 llega para mostrar su liderazgo en un segmento que carece hoy en día de muchos competidores. A continuación, te mostramos lo más destacado, sus diferencias respecto a su antecesor y más, así que ¡sigue leyendo!

Jetta GLI y un legado que perdura

La fábrica de Anchieta, conocida como el primer centro industrial de Volkswagen en Brasil, fue testigo del inicio de la producción de vehículos icónicos, como el famoso Fusca. Aunque el Jetta GLI y el Escarabajo comparten este legado, los cambios mecánicos y estéticos llevaron a una evolución que lo coloca en una posición privilegiada en el mercado actual.

Leer más:
¿Se viene el nuevo Toyota Prius?

Un motor que emociona cada vez más

El nuevo Volkswagen Jetta GLI se enorgullece de su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con inyección directa de 230cv y 350Nm de par. Por un lado, es la misma cilindrada y configuración que incorporó en su última versión. Por otro, igualmente continúa sorprendiendo para bien debido a una respuesta del acelerador contundente y cambios de marcha más prolongados con su caja de doble embrague DSG y siete velocidades. 

Además, el sonido del motor del Vento deportivo se vuelve cautivador, lo que deviene una experiencia de conducción placentera y emocionante. Asimismo, puede acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 250km/h.

Como si fuese poco, este modelo, cuyo diseño deja muy en evidencia su enfoque deportivo, proporciona un andar muy confortable, incluso para enfrentar lomas de burro y diferentes obstáculos. Se trata de un equilibrio perfecto entre la comodidad que tanto se aprecia a diario y las emociones al volante.

Leer más:
Ya se vende el Volkswagen Polo 2023: ¿qué versiones se ofrecen y cuánto cuestan?

Innovación y tecnología a bordo

En esta renovación, Volkswagen sumó en el Jetta GLI el sistema VW Play que se convierte en el centro de control y entretenimiento. Con una interfaz líder en el segmento y en el mercado en general, esta innovación proporciona una experiencia de usuario más fluida y enriquecedora.

A la espera de más detalles (por ejemplo, su precio y fecha de lanzamiento oficial) el nuevo Jetta GLI, llamado Vento en otros mercados llega para dar un salto de calidad en un segmento que se considera en decadencia como consecuencia del crecimiento de las SUV.