Se acerca Honda 0, una nueva marca de eléctricos: descubre sus futuros vehículos

Escrito por Kevin Kupferberg

Honda ajusta los últimos detalles para lanzar la nueva Serie Honda 0, su nueva gama de vehículos eléctricos. Esta simboliza como la marca japonesa se encuentra experimentando una profunda transformación de cara a la movilidad eléctrica, en consonancia con su eslogan global y su política de electrificación. 

La Serie Honda 0 se desarrolla sobre tres pilares fundamentales: esbelto, ligero e ingenioso. Con el fin de ampliar las posibilidades del diseño, así como de obtener un rendimiento aerodinámico extraordinario gracias a su plataforma EV ‘fina’ específica para vehículos eléctricos que permite crear unidades de baja altura respecto al suelo.

A su vez, Honda 0 se especializará en vehículos ligeros con el fin de ofrecer una conducción deportiva y prestaciones de eficiencia por medio de tecnologías originales de Honda. Creando productos de movilidad originales definidos por software y haciendo que los automóviles sean más ingeniosos gracias al avance de tecnologías inteligentes.

En 2026, Honda iniciará la comercialización del primer modelo de la Serie Honda 0 en todo el mundo. Comenzará en Norteamérica y seguirá en Japón, Asia, Europa, África y Oriente Medio, y Sudamérica. 

La ‘H’ de Honda se renueva para sus vehículos eléctricos

La firma nipona también reveló su nueva insignia de la emblemática ‘H’ que se utilizará únicamente para los vehículos eléctricos de próxima generación de Honda. El objetivo es muy claro: conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que participa para 2050.

Leer más:
Vuelve el Renault Megane eléctrico para la guardia civil, pero 100% eléctrico

El nombre de la gama representa la determinación de Honda de afrontar este reto de desarrollar una nueva serie de vehículos eléctricos volviendo al punto de partida de Honda como fabricante de automóviles, creando vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero.

Compromiso con el poder de los sueños

Bajo su eslogan global de marca, ‘El Poder de los Sueños’, Honda siempre estará impulsada por los sueños. Mediante la creación de nuevo valor a través del pensamiento creativo desde cero, Honda proporcionará experiencias que se convertirán en un nuevo punto de partida para los clientes.

Honda se comprometió a lograr un impacto medioambiental cero en todo el ciclo de vida de sus vehículos y actividades corporativas. Bajo la temática de la resonancia con el entorno, la sociedad y los usuarios, Honda ofrecerá productos de movilidad sostenible que evoquen resonancia en las personas y amplíen sus posibilidades en la vida diaria.

Los cinco valores fundamentales de Honda 0

El primer valor fundamental de Honda 0 es el innegociable diseño artístico de las unidades. En segundo lugar se celebra el sistema de conducción autónoma (AD) y las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) que garantizan la seguridad y la tranquilidad. 

Leer más:
Antiguo, pero siempre evolucionado: Conoce el Evo38, la última versión de un mítico

Por último, en tercer lugar se encuentra la conectividad, una experiencia fundamental gracias al Internet de las cosas. Llegando al final, pero no menos importante, se encuentra el placer de conducir y la sensación de unidad con el vehículo y por último las extraordinarias prestaciones de eficiencia eléctrica de Honda 0.