Recientemente, Honda ha dado a conocer su modelo estrella para la temporada 2024. Si bien habrá diferentes cambios en los principales diseños, se mostraron detalles exclusivos de su próximo lanzamiento, que será la nueva generación del CR-V.
Los detalles del nuevo Honda CR-V
La fabricación de este nuevo Honda CR-V será en Estados Unidos y su construcción estará sobre la nueva plataforma que también se comparte con el modelo Civic y el ZR-V. En lo que respecta al motor, el mismo será de 1.5 turbo de 191 CV.
En cuanto a la seguridad, se observa un completo equipamiento en donde se destaca el paquete de ADAS que Honda denomina Sensig y también con 10 airbags de serie.
Además, en comparación a la anterior edición, este nuevo modelo es más grande en todos los aspectos, con excepción de la altura. Gozará de una interesante distancia entre ejes y, como siempre caracteriza a los coches de la firma nipona, el espacio para adultos está asegurado.
El interior vendrá con cambios
En lo que respecta al interior del CR-V, se buscará un diseño minimalista con interesantes avances tecnológicos y un tablero 100% digital. Además, la pantalla multimedia puede ser de hasta 9” según la versión que se busque.
Por otro lado, Honda ha anunciado con anterioridad una suba en lo que respecta a la rigidez en la carrocería, cercana a un 15%, sumado al esquema de suspensiones independientes en ambos ejes, lo cual asegura un buen comportamiento y estabilidad en curvas.
Esto quiere decir que el CR-V se ofrecerá con tracción integral como su antecesor, aunque nunca fue pensado para ser un vehículo off-road extremo. Está claro que conserva la esencia que tanto caracteriza a dicho modelo, pero con un salto de calidad en todo sentido con el fin de hacer frente en un segmento cada vez más caliente.