Honda actualizó la Ridgeline, su pick-up más exitosa: ¿Qué suma y qué cambia?

Escrito por Kevin Kupferberg

Recientemente, Honda presentó diferentes novedades acerca de su pick up: la Ridgeline estará muy pronto disponible en todos los concesionarios y, dentro de las innovaciones más marcadas, presentará una nueva parrilla y llantas renovadas de 18 pulgadas.

Ya son varios años los que la marca japonesa vienen fabricando la Ridgeline en Estados Unidos, la cual integra el segmento de las medianas por su tamaño de más de 5,3 metros de largo y su carrocería monocasco, similar a lo que sucede con Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.

Las modificaciones que presenta la Honda Ridgeline

Las novedades que presenta la Honda Ridgeline son su nueva parrilla, la incorporación de ópticas LED y también la inclusión de las letras con el nombre de la camioneta en el portón de la misma.

En cuanto a lo que es el interior y el confort, cambia dependiendo alguno de los cuatro niveles que la compañía tiene para ofrecer. Dentro de las principales comodidades incluidas se destacan el climatizador de tres zonas hasta techo corredizo, parabrisas acústico y ventanilla trasera con apertura corrediza eléctrica.

Leer más:
Todo lo que debes conocer sobre el Gol SUV

Otras cualidades clave

En lo que respecta a la arquitectura interna de la Honda Ridgeline, la pick up no contará con modificaciones. Si aparecerán aspectos destacados como tapizados de cuero y un espejo retrovisor interno con antiencandilamiento automático

Asimismo, para esta versión 2024, Honda no sacó de su catálogo la versión TrailSport: esta cuenta con un aspecto más vinculado hacia el todo terreno, con una apariencia aventurera. Posee protecciones en los bajos de la carrocería y unos neumáticos con dibujos más agresivos, sumado a una suspensión especial. En lo que refiere al interior, la diferencia con las demás pasa por unas costuras naranjas que se le han agregado, en conjunto con alfombras exclusivas. 

Para finalizar, aparece la versión Black Edition, la cual apela a un diseño totalmente oscurecido tanto por dentro como por fuera.

Motor de la Honda Ridgeline

Todas las versiones de esta camioneta vienen equipadas con un motor  V6 de 3,5 litros aspirado que desarrolla 284 CV y 355 Nm de torque. Además, la caja automática es de nueve velocidades y posee un sistema de tracción integral.