Los detalles del pick-up deportivo más potente del mundo

Escrito por Kevin Kupferberg

La competencia por ser el vehículo más fuerte del mercado es algo que viene desde hace ya un tiempo y, en esta ocasión, sumó un nuevo capítulo en la historia. Es que, recientemente, se ha conocido que el pick-up Ford F-150 Raptor R se actualizó para poder recuperar el liderazgo y desplazar al Ram TRX. Los desarrolladores explicaron que el modelo logró aumentar la potencia y ahora ofrece 868 Nm de par máximo.

Si bien durante mucho tenía el liderazgo, hace un tiempo que la Ram TRX había logrado números realmente impresionantes que lo superaban, gracias al TRX 712 CV.

Ahora, luego de algunas recalibraciones y cambios internos, han conseguido aumentar la potencia del Ford F-150 Raptor R hasta los 730 CV, así como lograr un par máximo de 868 Nm. Además, se confirmó que la característica del modelo no intenta alcanzar un sprint de 0 a 100 km/h uno de sus principales valores, sino que se priorizará el hecho de ir rápido por diferentes terrenos irregulares. Un pick-up único.

Leer más:
¿La mejor creación jamás vista? Everrati presenta el Superyate Shore Tender

¿Cómo es el nuevo pick-up F-150 Raptor R?

Otra de las novedades que presentará este modelo es intentar aumentar la confiabilidad y seguridad. Asimismo, los neumáticos todoterreno serán de 37 pulgadas, en conjunto con muelles helicoidales de 24 pulgadas y amortiguadores Fox Dual Live Valve.

En lo que refiere al precio, ha incrementado desde lo que fue su presentación. En aquel entonces, en 2022, tenía un costo de 109.145 dólares y ahora, con la actualización, alcanza un valor de 111.550 dólares.