El Fiat Topolino vuelve en versión eléctrica y con diseños de Disney

Escrito por Kevin Kupferberg

En una suerte de homenaje de Fiat a Walt Disney, la empresa italiana creó en conjunto con Disney, 5 versiones del Fiat Topolino. Un relanzamiento de aquel recordado 500 de 1936 en versión eléctrica y customizada por genios de la animación. 

En esta oportunidad, este vehículo no califica como automóvil ya que se trata de un pequeño modelo eléctrico catalogado como cuadriciclo que emergió como movilidad para las grandes ciudades por su reducido tamaño. Cabe mencionar que es también el nombre italiano de Mickey Mouse y quiere decir ratón pequeño en italiano, con ese nombre es conocido el famoso ratón en ese país.

Objetivos del Fiat Topolino

Este nuevo modelo busca brindar movilidad eléctrica confortable a las personas que habitan las grandes ciudades. Este nuevo Fiat Topolino se presenta con el objetivo de conectar con un público joven que mantenga una visión optimista del mundo y esté comprometido con el medioambiente.

Leer más:
Kia EV9, el ganador de la categoría de lujo: ¿en qué y por qué?

Su tamaño reducido de 2,41 metros de longitud convierte a este vehículo en una gran opción para los aglomerados urbanos. El Fiat Topolino ofrece una velocidad máxima segura de 45 km/h. Alimentado con una batería de 5,5 kWh. Se destaca porque su tiempo de carga completa es inferior a cuatro horas y alcanza una autonomía de 75 kilómetros.

Los cinco modelos del nuevo Fiat Topolino

Esta fusión única entre la nostalgia de Mickey Mouse y un pequeño Fiat 100% son 5 versiones temáticas: histórico, eléctrico, moderno, callejero y abstracto. 

El primero está inspirado en los gráficos del primer cortometraje de Disney llamado ‘Steamboat Willie’. Mientras que la quinta opción del Topolino se desarrolló en colaboración con el artista de Disney, el italiano Giorgio Cavazzano nacido en Venecia en 1947.

La librea abstracta es un homenaje a la creatividad de Disney con suaves toques gráficos y símbolos abstractos que le brindan un gran impacto visual y una sensación de urbanidad y cercanía sin perder la elegancia propia de la marca italiana.

Leer más:
¿Cuánto cuesta el nuevo Mitsubishi Colt 2024 en España?

Asimismo, la creatividad callejera contiene referencias de graffiti que rinden homenaje a Mickey Mouse con un toque urbano, al tiempo que impulsan la alegre movilidad urbana que inspiró la última obra de arte.

Lingotto: el mítico escenario del nuevo Fiat Topolino de Disney

Las particulares formas de Lingotto, proporcionan el escenario perfecto para estas cinco piezas únicas que serán las protagonistas de una exposición en la rampa norte de este edificio que celebra sus 100 años. La mítica fábrica de Fiat ubicada en Turín y construida bajo el reconocido circuito de carreras comenzó a construirse en 1916 y se finalizó en 1923. Actualmente, se ha convertido en un jardín colgante con más de 40.000 plantas en el que conviven la naturaleza, el arte y la nueva movilidad.

El nuevo Fiat Topolino y su combinación entre la creatividad y la cultura popular sumada a una tecnología renovable representa un regalo de cumpleaños excepcional para Disney, que este 2023 cumple 95 años desde su primera aparición en el cortometraje animado, Steamboat Willie.