¡Economía sobre ruedas! Los 5 mejores carros económicos que puedes comprar en México

Escrito por Paulo Di Renzo

La crisis económica mundial ha alcanzado a diferentes sectores y el automotriz no es la excepción en territorio mexicano. Por esta razón, los carros económicos han adquirido mayor notoriedad y demanda en distintas regiones. Te mostramos cuáles son los 5 mejores y todo lo que debes saber.

Claro está que, para poseer un precio inferior al promedio, carecen de carrocerías, propulsores y funciones muy sofisticadas. Sin embargo, lo que ofrecen resulta más que suficiente para el ámbito urbano y para ir a trabajar, estudiar e incluso efectuar trayectos largos. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Nissan March

Aunque es longevo y siempre parece estar en su fin de ciclo, se destaca por su alta confiabilidad y confort teniendo en cuenta su valor (249.900 pesos mexicanos). Es decir, su relación precio-calidad es muy destacada, razón por la que se proclama como uno de los carros económicos más destacados de México.

Con control de estabilidad, de larga duración y buena capacidad de reventa, el Nissan March, que pertenece al segmento B, es uno de los hathback más confortables Se ofrece con motor 1.6lts de 107cv y transmisión manual de cinco velocidades.

Leer más:
¡Así será la Pick-up de Renault anti Toro y Maverick!

Suzuki Ignis

Considerado un nano SUV, se destaca por su diseño llamativo y elegante. También por su rendimiento y eficiencia, ya que dispone de un propulsor 1.2lts de 83cv. Su escaso consumo se evidencia en el ámbito urbano, ya que en altas velocidades (más de 100km/h) disminuye.

Así, el Suzuki Ignis, cuyo precio actual es de 254.990, posee partes y piezas económicas de reponer, por lo que su costo de mantenimiento es bajo. Su interior es cómodo para un máximo de cuatro pasajeros. Sin lugar a dudas, otra de las opciones más recomendables de carros económicos en el país azteca.

Dodge Attitude

Al igual que el Ignis, su estructura y diseño luce un tanto antigua, pero en su interior cuenta con buen equipamiento y detalles que posibilidad una gran comodidad y confort. Asimismo, su precio es de 255.900 pesos mexicanos, lo que lo convierte en una buena opción para el uso urbano e incluso para una familia de tres o cuatro personas.

Leer más:
¡Así funciona la increíble tecnología Bío-Híbrida de Stellantis!

El motor del Dodge Attitude es un 1.2lts de tres cilindros y 77cv, el cual es muy eficiente en zonas urbanas. Su valor de reventa es elevado, ya que es muy confiable y se comercializa en el país desde hace más de seis años. Por todo esto, no puede no estar en el ranking de los mejores carros económicos de México.

Chevrolet Aveo

Si buscas un sedán un tanto más grande y un poco más sofisticado, el Aveo es también muy recomendable. De hecho, su éxito trascendió México, dado que ostentó un nivel de ventas muy importante en otros países como Argentina.

El precio del Aveo, que ahora se importa de China, es de 268.900 pesos. Se ofrece con un único motor de 1.5lts, cuatro cilindros y 108cv. Puedes elegir la versión manual de cinco velocidades o la automática. Su interior es espacioso y cuatro personas viajarán siempre muy cómodas. Así, si de carros económicos se trata, el Aveo es más que recomendable.

Leer más:
¿Una Ecosport pick up? Mira la extraña transformación de un auto de Ford

Volkswagen Vento

Con un costo similar al Aveo (272.990 pesos mexicanos), es muy confiable y económico tanto para adquirir como para mantener luego y reparar o sustituir piezas. Se importa de India y dispone de un propulsor de 1.5lts y 108cv (a diferencia del 1.6 de 110cv que se comercializa en otros países) y caja manual de cinco marchas.

Su nivel de confort, relación precio-calidad, alta demanda y éxito tanto en México como en otras naciones explica por qué es uno de los carros económicos más adecuados.

Adquirir alguno de estos 5 carros económicos de México te hará evidenciar una correcta decisión en el corto, mediano y largo plazo. ¿Qué esperas para hacerlo?