Autos

A la caza del Volkswagen ID.3: ¡así es el nuevo Zeekr X!

El mercado europeo de vehículos eléctricos continúa siendo un campo de batalla en constante evolución, y el nuevo Zeekr X de la marca china Geely está listo para enfrentarse directamente al Volkswagen ID.3. Se trata de un SUV compacto sustentable que presenta lo más avanzado en materia de confort y rendimiento. 

Observarlo a simple vista resulta suficiente para apreciarlo. El Zeekr X se muestra como un Sport Utility Vehicle mediano o al menos superior a un compacto con un diseño muy elegante y moderno. También con una distribución del espacio que posibilita mayor comodidad y volumen de carga, sobre todo para familias. ¡Sigue leyendo para conocerlo de manera detallada!

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Zeekr X

La expansión del Zeekr X en Europa está bien planificada, y Geely está siguiendo cuidadosamente su estrategia de expansión. Tras su lanzamiento en Holanda, donde los coches eléctricos están ganando terreno, ahora anunció el arribo a Alemania, un mercado clave, donde trabaja para la apertura de concesionarios. 

En este contexto, las primeras entregas del vehículo están previstas para junio de 2024. Por sus características, dimensiones y prestaciones, su principal competidor será el Volkswagen ID.3, uno de los casi 10 modelos de la familia eléctrica de la firma alemana.

nuevo Zeekr X 2 1 A la caza del Volkswagen ID.3: ¡así es el nuevo Zeekr X!

Tecnología innovadora, el gran recurso

El Zeekr X se distingue por su diseño compacto pero llamativo, tanto por fuera como por dentro. Su equipamiento es impresionante y ofrece una experiencia de conducción de primera clase, dado que incluye, por ejemplo, lo siguiente:

  • Conectividad 5G de última generación 
  • Sistema de sonido envolvente
  • Asistente de aparcamiento autónomo
  • Decenas de ayudas a la conducción
  • Características avanzadas de seguridad

A su vez, este SUV se ofrece en dos versiones mecánicas, ambas equipadas con una batería de iones de litio de 64 kWh utilizable. Esta dispone de una autonomía máxima de 445 kilómetros en la versión Long Range con un motor eléctrico de 200kW (272cv) y de 410 en la de tracción total con dos eléctricos y una potencia máxima de 315kW (428cv). Este último puede acelerar de 0 a 100 en solo 3.8 segundos. Un verdadero deportivo.

nuevo Zeekr X 3 1 A la caza del Volkswagen ID.3: ¡así es el nuevo Zeekr X!

Precios competitivos en Alemania

Los precios del Zeekr X en Alemania son muy competitivos, lo que lo convierte en una opción atractiva en el mercado de vehículos eléctricos.

  • Long Range RWD: 44990 euros
  • Privilege AWD: 49490 euros

Dichos valores podrían ser similares en España y otros países a los que llegue con el transcurso de los meses. Además, el SUV eléctrico viene con garantía total de cinco años o 100 mil kilómetros. Como si fuese poco, la de la batería, uno de los componentes más caros y de gran preocupación por parte de los compradores, es de ocho años o 200 mil kilómetros.

En resumen, el Zeekr X está preparado para desafiar al Volkswagen ID.3 en Alemania y todo Europa con su diseño llamativo, tecnología innovadora y precios competitivos. Así, Geely está decidida a establecerse como una fuerza importante en el mundo de la movilidad sustentable.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba