Características más destacadas del Citroën Ë-Berlingo

Escrito por Paulo Di Renzo

Los modelos que marcan historia suelen renovarse y el Citroën Berlingo no es la excepción. Con un estilo moderno, el nuevo Ë-Berlingo ofrece una experiencia a bordo comparable a la de un sedán en términos de placer de conducción, bienestar y tecnología, además, se amiga con el medioambiente con este modelo 100% eléctrico.

La Citroën Ë-Berlingo supera las expectativas de los usuarios, que destacan su comodidad además de su sistema de infoentretenimiento y conectividad de última generación. El nuevo  modelo conserva su gran practicidad y modularidad, así como su versión para transportar hasta 7 personas.

La parte delantera del vehículo fue completamente rediseñada adoptando la nueva identidad estética de la marca. Con volúmenes generosos, expresa potencia y modernidad.

El Ë-Berlingo se supera en confort y conectividad 

El Ë-Berlingo 2024 adopta por primera vez los asientos Advanced Comfort. Exclusivos de Citroën, su arquitectura sofisticada de alta calidad garantizan la mayor comodidad.

Leer más:
Así de impresionante es el nuevo descapotable de una marca premium

El nuevo sistema de entretenimiento My Citroën Play, asociado a una pantalla estándar de 10 pulgadas, que permite escuchar la radio, gestionar el teléfono o las funciones del automóvil también muestra la cámara de visión trasera. Ofrece una función de replicación inalámbrica del smartphone, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Un cargador de smartphone inalámbrico, especialmente práctico, se encuentra en la consola central, y se mantienen disponibles dos puertos USB.

Techo panorámico y espacio expandible

El nuevo Ë-Berlingo conserva el techo multifunción Modutop, que incluye el arco translúcido, el maletero del techo trasero, la iluminación ambiental y el techo panorámico de cristal ocultable con cortina eléctrica. En total, el nuevo Berlingo ofrece 27 compartimentos distribuidos en el habitáculo para un volumen total que puede alcanzar los 186 litros. 

Los niveles de terminación más completos cuentan con barras de techo y las llantas pueden ser de 16 y 17 pulgadas. Es posible elegir la carrocería en cinco colores. A la segunda fila de asientos se accede por las puertas laterales, con ventanillas eléctricas. Son tres asientos individuales, deslizantes y abatibles. Tras ellos, un espacio de carga mínimo de 775 litros (bajo la bandeja del talla M) a 4.000 litros (bajo el techo, talla XL).

Leer más:
Este es el eléctrico de Fiat que se puede adquirir en España por ¡menos de 10000 euros!

El Ë-Berlingo optimiza su autonomía

Equipado con la potente motorización de 100 kW (136 CV), asociada a una nueva batería de litio-ferrofosfato (LFP) de 50 kWh, el nuevo ë-Berlingo ofrece ahora hasta 320 km de autonomía. Un aumento del 20 % en comparación con el modelo anterior, logrado gracias a un importante trabajo en eficiencia, lo que lo convierte en una referencia en su segmento. 

Cabe destacar que este vehículo de la firma francesa se encuentra equipado con un cargador embarcado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, facilitando así la recarga. Desde una wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 7 horas y 30 minutos, mientras que 5 horas serán suficientes con una wall-box de 11 kW.