¿Cómo es el Honda WR-V y cuándo llega a Latinoamérica?

Escrito por Ariel Di Stefano

El Honda Elevate finalmente se llamará Honda WR-V y es un SUV compacto que promete conquistar terrenos diversos y mercados emergentes. Aunque en un principio fue lanzado en Asia y, de hecho, debutará en Japón que arribe al menos en el mediano plazo a diferentes mercados de Latinoamérica. ¡Continúa leyendo para descubrir más detalles!

Con el reciente debut global del WR-V, la marca está estableciendo un nuevo estándar para los SUV compactos. En este sentido, dicho modelo se ubicaría por debajo de la HR-V y se consolidaría como el más pequeño. De esta manera, competiría, por ejemplo, con la Volkswagen Nivus, Fiat Pulse y la futura Jeep Minirenegade.

Escasas dimensiones y alta calidad, dos aspectos que van de la mano

El hecho de que el Honda WR-V sea más pequeño no significa que resulte inferior o menos placentero que otros autos, sino todo lo contrario. De hecho, muestra un diseño preparado para satisfacer las necesidades tanto de los conductores urbanos como de aquellos aventureros que buscan explorar caminos menos transitados.

Leer más:
El Audi A4 se ofrecerá únicamente eléctrico: ¿Por qué y desde cuándo?

Así, los rumores sobre su llegada a Sudamérica han tomado fuerza en las últimas semanas. Además, ya fue registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil. Por esta razón, las expectativas son más que altas y su nombre está adquiriendo gran notoriedad.

Características más relevantes de la Honda WR-V

Desde el punto de vista estético, el Honda WR-V fusiona la esencia de los SUV de la marca con su propia y distintiva personalidad. Sus dimensiones – 4,31 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,65 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,65 metros – lo proclaman como compacto y, a su vez, espacioso. De este modo, resulta ideal para maniobrar por los estrechos caminos de la ciudad o aventurarse en carreteras escarpadas y sinuosas.

Asimismo, el diseño y formato de mini camioneta es lo que permitirá atraer a miles de personas, en un contexto en el que las SUVs del segmento B representan el mercado más competitivo y de mayor demanda de los últimos años. Por otra parte, se espera que incorpore detalles similares a los ya implementados en modelos como el Fit y el mencionado HR-V. 

Leer más:
Todo sobre la nueva serie especial del Volkswagen Gol

Por todo lo descrito, el Honda WR-V representa más que un simple vehículo, ya que satisfará varias necesidades en simultáneo; desde la posibilidad de tener un auto elegante hasta brindar espacio para entre uno y cuatro pasajeros y competir en un segmento realmente único.

Motor y prestaciones

Se confirmó que el SUV del segmento B estará impulsado por el conocido motor 1.5 i-VTEC de 122cv. De esta manera, la compañía confirma que continúa apostando por los convencionales (incluso sin turbo), debido a su confiabilidad e incluso menor costo de producción y reparación. Asimismo, se espera que sea el mismo que lo equipe cuando el vehículo se fabrique en Brasil.