El SUV CITROËN C3 AIRCROSS llegará con importantes cambios

Escrito por Kevin Kupferberg

El Nuevo SUV C3 Aircross fue presentado recientemente y se anunciaron cambios importantes en el modelo. Contará con un estilo muy particular y ofrecerá mucha versatilidad, sumada a la ya característica accesibilidad que presentan los Citroën. 

Asimismo, el nuevo SUV C3 Aircross será producido y también desarrollado en Sudamérica, a través del equipo de ingeniería de Stellantis en la región, y aseguran que se tendrán en cuenta todos los gustos y las necesidades de los clientes. Posee la opción de siete asientos con butacas extraíbles que no tiene precedentes en el segmento.

«El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con la innovadora opción de siete plazas, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV en Sudamérica», comentó Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis para América del Sur. «Su lanzamiento es una pieza fundamental para nuestro crecimiento en la región, y es la síntesis de todos los beneficios que aporta la sinergia de Stellantis a sus marcas».

Leer más:
¿Por qué el auto pierde fuerza en subida?

El diseño del nuevo SUV CITROËN C3 AIRCROSS

El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross dispondrá de un paragolpes prominente pintado de negro brillante, el cual contrastará con los colores que estarán disponibles en este modelo: 

  • Negro Perla Nera
  • Gris Artense
  • Gris Grafito
  • Blanco Banquise
  • Rojo Rubí

A su vez, las luces diurnas serán LED (DRL) y estarán conectadas a las líneas cromadas de la grilla central, confluyendo con el icónico Doble Chevron de Citroën.

Por su parte, las llantas de hasta 17″ hace que sea un SUV puro y, sumado a las molduras protectoras con las que trae tanto en los guardabarros como en los laterales, aportan una protección de 360° al modelo. Asimismo, comparándolo con sus rivales directos, el baúl será el más grande con una capacidad de 493 litros de volumen (estándar VDA) en todas las versiones

Leer más:
¿Cómo es el nuevo sedán eléctrico de Toyota?

SUV CITROËN C3 AIRCROSS: robustez y comodidad

El desarrollo del Nuevo Citroen C3 Aircross estuvo a cargo de un equipo de más de 400 personas en Sudamérica, quienes realizaron un trabajo muy importante con miles de horas de pruebas físicas y simulaciones

  • Montará un motor turbo 200 de 120cv y 200Nm
  • La transmisión será automática CVT, incluyendo siete velocidades y tres modos de conducción
  • Incluirá un modo Sport, el cual apretando un solo botón ya podrá estar activo, con el objetivo de ofrecer más y mejor rendimiento
  • El confort acústico del propulsor representa otro de los aspectos más destacados

Por último, a partir de los amplios ángulos de entrada y salida (23,8° y 32° respectivamente), el nuevo C3 Aircross será capaz de superar cualquier tipo de superficie y obstáculo, tanto dentro como fuera de la ciudad.