¿Qué modelo ganó el premio al auto eléctrico del año FIPA 2024?

Escrito por Kevin Kupferberg

El Nissan X-Trail e-Power fue elegido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil como el Auto eléctrico del año FIPA 2024. Pero no fue la única distinción para la marca en esta ceremonia, el Versa se colocó dentro de los primeros diez autos del año y la Pathfinder entre los tres SUVs del 2024.

La firma nipona había elevado el nivel de su oferta de vehículos eléctricos con la llegada de la Nissan X-Trail e-Power. La nueva generación de esta unidad evolucionó fuertemente, ya que, por ejemplo, sumó una tercera fila de asientos y equipamiento, aunque lo más destacado es el sistema de propulsión.

Los datos clave que explican el premio de la Nissan X-Trail e-Power

Este modelo fue elegido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil tras una votación directa realizada por más de 80 periodistas especializados de 21 países de América y el Caribe. Para esta oportunidad, la FIPA modificó sus categorías y dividió la distinción de Auto Verde en híbrido y eléctrico.

Leer más:
Se actualiza el Nissan Sentra para competir en lo más alto

Esta prestigiosa selección fue realizada por vigésima ocasión. Como se acostumbra, FIPA llevó a cabo una votación directa de periodistas especializados en la temática. La elección se basa en pruebas de manejo y en una serie de requisitos para el equipamiento de la unidad.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que la SUV de la compañía japonesa es reconocida. Recientemente, fue destacada en los Premios Autocosmos 2023 dentro de la categoría «Auto y SUV del año«. 

Guy Rodríguez, presidente de la marca japonesa en América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co., destacó el compromiso de la compañía con los usuarios al proporcionar un portafolio variado con distintas opciones de movilidad.

El equipamiento destacado del Nissan X-Trail e-POWER

Entre el equipamiento destacado se encuentran techo panorámico completo, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, head-up display de 10,8 pulgadas y cámara 360°.

A esto se suma el paquete de ayudas a la conducción Nissan Intelligent Mobility Además de los sensores de estacionamiento traseros y delanteros, un interesante equipo de audio Bose, cargador inalámbrico de celulares y sistema multimedia con pantalla de 12,3″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Leer más:
Latin NCAP: ¿Cómo le fue a Chevrolet y Nissan?  

La tecnología e-POWER, clave en la premiación del auto

Los modelos equipados con e-Power se consideran vehículos eléctricos de largo alcance. Esta tecnología, propietaria de Nissan, genera que el vehículo sea impulsado por un motor 100% eléctrico alimentado por baterías, que tiene como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia. 

Así, los vehículos de la compañía equipados con la tecnología e-POWER despejaron las dudas y se posicionan como una excelente opción para sumarse a la movilidad eléctrica sin renunciar a la comodidad del rango extendido. Gracias a sus dos motores eléctricos y una batería alimentada por un generador a gasolina, este modelo ofrece una experiencia de conducción 100% eléctrica.

Los múltiples galardones a la Nissan X-Trail e-POWER, confirman la valoración positiva del público y de la prensa, a la innovadora visión de movilidad y tecnología de la compañía japonesa.