Nissan renueva sus Juke, Qashqai y X-Trail: ¿Cómo serán y qué ofrecerán?

Escrito por Paulo Di Renzo

Nissan se renueva de cara al 2024 y en las últimas semanas se conoció que planea un restyling en sus unidades más exitosas. Específicamente, prepara nuevas ediciones del pequeño Juke, su hermano mayor, Qashqai y la X-Trail, la SUV del segmento C. 

El Juke debutó con el motor 1.0 DIG-T turbo de 114 CV con caja manual o CVT, y hace un año sumó una versión híbrida, de origen Renault, con 140 CV, fruto de un motor atmosférico de gasolina con 1,6 litros más dos unidades eléctricas. 

El nuevo Nissan Juke medirá 4,21 metros de largo, tendrá un ancho de 1,8 metros y una altura de 1,60 metros. La distancia entre los ejes se extendió de 2.636 mm a 2.530. En la parte trasera habrá sitio para dos adultos y un niño. Mientras, las puertas remodeladas facilitan el acceso al compartimento trasero.

El volumen de carga a la altura de la bandeja portaequipajes es de 925 litros, mientras que utilizando el espacio hasta el techo se alcanzan los 1.305 litros. En la versión híbrida estos valores descienden a 734 y 1.237 litros.

Leer más:
Nissan Terrano: el renacimiento del SUV todo terreno con espíritu Renault Duster

Qashqai: se renueva el SUV hermano mayor del Juke

Nissan está desarrollando un restyling para la tercera generación del Qashqai. Esta nueva edición tratará de mantener al modelo actualizado en el mercado hasta la llegada del que será su sucesor completamente eléctrico en el año 2026. Se esperan algunos cambios estéticos y se cree que la nueva versión del Qashqai llegaría a partir de la segunda mitad del 2024.

El Qashqai se actualizará con una parrilla rediseñada, perdiendo así la actual cromada en forma de “V”. Además, su diseño exterior será levemente renovado y tendrá un equipamiento tecnológico ampliado. Mientras que en la parte trasera, se renuevan los faros y los paragolpes.

El interior presentará una actualización del sistema de infoentretenimiento. En sus versiones de gama alta estará equipado con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central del mismo tamaño. Por otra parte, Nissan planea lanzar nuevos SUV 100% eléctricos del segmento ‘C’, en los que se incluye el reemplazo del Qashqai, de cara a 2026.

Leer más:
El nuevo coche eléctrico que tiene 272 CV y costará solo 39000 euros

La Nissan X-Trail presenta un exclusivo restyling

La firma nipona también lleva un tiempo trabajando en la actualización de medio ciclo para el X-Trail, prevista para debutar en 2024. Al ser solo una pequeña renovación su mecánica quedaría intacta.

Los diseñadores de Nissan se ocuparon de renovar la parrilla V-motion presentando ahora cinco barras cromadas en los extremos. Las formas del paragolpes, así como las entradas de aire bajo los faros, serán renovados.

El habitáculo de la X-Trail es muy amplio y cuenta con espacio para siete pasajeros. Su interior tampoco tendría muchas novedades. Aunque seguramente presente algunas opciones extra en cuanto a seguridad y equipamiento estándar para todas las versiones.

Con un diseño inspirado en la nueva imagen de marca, la X-Trail conservará su parrilla V-Motion, faros antiniebla LED, llantas de aluminio de 19 pulgadas, computadora de abordo de 12,3 pulgadas, Head Up Display de 10.8 pulgadas, paquete de seguridad Nissan Intelligent Mobility, por mencionar los elementos más destacados.