¿Cuál y cómo sería el primer auto eléctrico de Lamborghini?

Escrito por Paulo Di Renzo

Lamborghini ha anunciado oficialmente que su primer auto eléctrico tendrá un enfoque de lujo y de carrocería Grand Tourer. Es decir, un coupé con elementos más exclusivos y mayor versatilidad al interior, al contar con una pequeña fila de pasajeros para la parte trasera. 

Aún no se conoce el diseño final, pero sí que será un modelo que implicará una excelente opción para los amantes de la velocidad y la exclusividad que desean adentrarse en la era de la electrificación. ¡Continúa leyendo para saber de qué se trata y otros detalles relevantes!

¿Qué es una carrocería Grand Tourer, la gran novedad?

Antes de profundizar en los detalles del primer auto eléctrico de Lamborghini, es importante entender el término Grand Tourer. Refiere concretamente a un tipo de carrocería de auto deportivo que se distingue por ser un coupé de dos puertas con una pequeña fila de asientos traseros. Además, se muestra más versátil que un superdeportivo de motor central

Leer más:
La Gigafactory de Tesla se acerca: ¿En qué estado se encuentra y cómo será?

De esta manera, los Grand Tourer se centran en la comodidad del conductor y los pasajeros en largos recorridos, pero sin dejar de lado su potencia y rendimiento. No obstante, aumentan su confort general con el fin de hacerlos más disfrutables y que signifiquen una experiencia realmente única.

¿Cuándo se lanzará el primer auto eléctrico de Lamborghini?

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, confirmó en una entrevista que el primer auto eléctrico de la marca será efectivamente un Grand Tourer y que resultará emocionante en todos los sentidos. Su fecha de lanzamiento aún se desconoce, pero se estima que saldría a la venta en 2028.

Cabe aclarar que no será el primer modelo electrificado de Lamborghini, ya que recientemente presentaron el Lamborghini Revuelto, un híbrido de muy altas prestaciones. Además, la marca también planea lanzar una versión eléctrica de su SUV Urus para su segunda generación en 2029.

Posibles inspiraciones para el primer auto eléctrico de Lamborghini

Por todo lo descrito, la cuestión radica en su diseño, formato y también en ciertos detalles que, sin ser tan relevantes, marcan la diferencia. 

Leer más:
¿Por qué Lamborghini dejará de producir motores V6?

En este sentido, en 2014, Lamborghini presentó el concepto Asterion, que en ese momento llevaba una configuración híbrida con un motor V10. La carrocería de este modelo se asemeja bastante a la de un Grand Tourer, lo que podría indicar que la marca se inspirará en este concepto para su primer modelo 100% eléctrico.

Conclusión: el primer auto eléctrico de Lamborghini será un coupé de lujo y versátil que buscará ofrecer una experiencia emocionante a los conductores y pasajeros. A la espera de más detalles, es un hecho que se destacará en todos los aspectos posibles, incluidos la potencia y prestaciones.