Un verdadero éxito: se vendieron todos los Lamborghini Huracán disponibles

Escrito por Paulo Di Renzo

El Lamborghini Huracán, el último V10 puro de la marca italiana, está a punto de terminar su ciclo de vida comercial en el marco de una noticia espectacular: toda su producción ya ha sido vendida, aunque no culminará hasta finales del 2024. 

Desde su lanzamiento en 2014, este modelo ha sido el sucesor del Gallardo, uno de los modelos más importantes en la historia de la compañía. Sin embargo, el Huracán ha estado a la altura e incluso ha superado las expectativas de propios y ajenos y ahora se despide con un éxito más que evidente.

¿Qué le queda al Lamborghini Huracán en los próximos meses?

Se espera que la producción del Lamborghini Huracán culmine con la variante off-road Sterrato, la cual se espere que arribe durante este mismo año. De todos modos, es posible que la marca italiana lance uno o dos modelos de edición especial para conmemorar el final del ciclo de vida del mismo, como ya hizo con el Aventador. 

Leer más:
¡La impresionante cifra que dona Ferrari para combatir las inundaciones en Italia!

Sin embargo, los fans tendrán que esperar hasta finales del 2024 para ver desaparecer al último V10 puro de Lamborghini. Se trata de un auto especial por diversas razones, entre ellas el hecho de ser el que despide a los propulsores con 10 cilindros para dar lugar a nuevas tecnologías y alternativas más amigables con el medioambiente.

Noticia de todo vendido en el informe financiero de Lamborghini

La noticia del «todo vendido» del Lamborghini Huracán se dio a conocer como parte del informe financiero del primer trimestre de la firma italiana. Cabe destacar que este muestra las mejores cifras de ingresos y rentabilidad trimestrales, lo que exhibe las buenas performances y alto nivel de satisfacción por parte del público.

Concretamente, se entregó un total de 2.623 autos en este periodo, de los cuales 1.599 fueron Urus. Los otros fueron el Lamborghini Huracán y Aventador, aunque la producción de este último modelo terminó en 2022.

Un futuro brillante para la marca

El futuro de Lamborghini se muestra brillante, con su primer híbrido de producción, el Revuelto con motor V12, y ya con dos años de producción asignados antes de debutar en marzo. 

Leer más:
Audi actualiza uno de sus máximos premium: Qué cambia y cuándo se lanza

Por otra parte, la compañía evalúa ofrecer en 2024 el Urus híbrido, con el objetivo de abandonar por completo el stock de motores 100% a combustión. Todo ello como parte de la segunda etapa de su programa Direzione Cor Tauri, el plan de inversión más ambicioso en la historia de Lamborghini.