¿Cómo es el nuevo Nissan Z Nismo 2024 y qué ofrece?

Escrito por Paulo Di Renzo

La marca japonesa develó su Nissan Z Nismo 2024, una coupé deportiva que desde su surgimiento en 2021 está dejando una huella imborrable. Se trata del resultado del increíble trabajo de la división deportiva y busca llevar la experiencia de conducción a un nivel superior. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Es cierto que el Nismo no es el modelo del que más se oye o lee. Sin embargo, su versión más reciente tiene todo para sorprender para bien y competir en lo más alto en el mundo de los deportivos.

Características más destacadas del Nissan Z Nismo 2024

Lo primero que destaca al observar el Z Nismo 2024 es su atractivo kit estético y aerodinámico, el cual permite complementar las prestaciones de su motor V6 de 3.0lts y 426cv y 521Nm:

  • Cada elemento de diseño está diseñado justamente para potenciar el rendimiento y mejorar la aerodinámica
  • El paragolpes específico posee una toma de aire central más grande, 
  • Se observa un splitter delantero, spoilers laterales y un difusor trasero más voluminosos y con una llamativa franja roja
  • Los pasarruedas ensanchados dan espacio a las imponentes llantas Rays de 19 pulgadas, montadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600 que garantizan un agarre excepcional en las curvas más desafiantes
  • El sistema de suspensión incorpora barras estabilizadoras más gruesas, amortiguadores y resortes de mayor dureza
  • La rigidez del chasis es aún mayor para garantizar una mayor precisión en la conducción
Leer más:
¿Cómo es la Ferrari más cara y exclusiva del mundo?

Todo esto trae como resultado que el Nissan Z Nismo 2024 otorgue una experiencia de manejo sin igual, manteniendo un equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad en cada giro.

Gran dotación de equipamiento y seguridad

Para complementar semejante poderío, el Nissan Z Nismo 2024 viene equipado con frenos a disco de alto desempeño, con rotores de 381 mm en el eje delantero y de 350 mm en el tren trasero. Estos aseguran una capacidad de frenado sobresaliente, lo que brinda aún más confianza al conductor en cualquier situación.

Asimismo, si ingresas y permaneces en alguno de los asientos evidenciarás cómo el habitáculo del Nissan Z Nismo 2024 implica sumergirse en un ambiente deportivo y elegante. 

  • Las butacas Recaro con mayor agarre lateral mantienen al conductor y al acompañante firmemente sujetos durante una conducción más agresiva
  • Los tapizados y revestimientos en cuero/alcántara con detalles bitono en rojo aportan un toque de distinción y pasión por la velocidad
  • El instrumental digital con funciones específicas brinda información esencial
  • El espacio para las piernas en la parte delantera e insonorización posibilita una experiencia muy placentera
Leer más:
Mejorado en todo sentido: Así es la versión especial de un histórico de Volkswagen

¿Cuándo se lanza y dónde estará disponible?

El Nissan Z Nismo 2024 llegará en los próximos meses (aún se desconoce la fecha exacta) y estará disponible en Japón y Estados Unidos, al menos en el corto plazo. Su precio exacto tampoco se sabe y no se descarta que arribe a más mercados si su performance de ventas es alta.